Toyota y el grupo BMW firman nuevos acuerdos

Publicado por Irene Mendoza, 25 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

toyta bmw

Ambas compañías acuerdan empezar a colaborar en un nuevo sistema de pila de combustible, en el desarrollo de un vehículo deportivo, así como en la investigación y desarrollo de tecnologías ligeras y de baterías de litio-aire.

LO QUE DEBES SABER...

  • Toyota y BMW en 2012: acuerdos en el campo de la movilidad sostenible que ahora ratifican.
  • Nuevos acuerdos: investigación conjunta de nuevas baterías de litio-aire.
  • Pila de combustible: no sólo buscan mejorar las pilas, pretenden crear un sistema con un depósito de hidrógeno, un motor y una batería.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) y el Grupo BMW renuevan su colaboración estratégica a largo plazo en el campo de la movilidad sostenible con la firma de nuevos acuerdos para el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo de la estructura y componentes para un vehículo deportivo, y para emprender labores conjuntas de investigación y desarrollo de tecnologías ligeras. Acuerdos que datan de junio del año pasado.

 

Por otra parte, TMC y el grupo BMW también han firmado un acuerdo vinculante para iniciar una investigación conjunta en el ámbito de las baterías de litio-aire.

 

 

Puntos principales de los acuerdos


1.    Sistema de pila de combustible

 

- Es una de las soluciones para alcanzar las cero emisiones. El Grupo BMW y TMC compartirán sus tecnologías y desarrollarán un sistema de pila de combustible para vehículos que comprenda no solo la propia pila y su sistema, sino también un depósito de hidrógeno, un motor y una batería, habiéndose fijado como plazo para ello, el año 2020.

 

- Posible desarrollo de una infraestructura de hidrógeno, además de crear los códigos y estándares necesarios para la popularización de los vehículos de pila de combustible.

 

Toyota con pila de combustible

 

El nuevo sistema de pila de combustible pretende implantarse a corto plazo en modelos de ambas marcas

 

2.    Un nuevo vehículo deportivo (sin desvelar por el momento)

 

Las dos compañías han acordado realizar un estudio de viabilidad para definir un prototipo conjunto de plataforma para un vehículo deportivo de tamaño medio que se completaría a finales de 2013.

 

3.    Tecnología ligera

 

Las dos compañías van a desarrollar de forma conjunta tecnologías ligeras para carrocerías de vehículos con materiales de última generación (como compuestos no metálicos reforzados), con vistas a utilizarlas  en el desarrollo de vehículos de BMW y Toyota.

 

4.    Tecnología de baterías más allá del litio

 

Las dos empresas pretenden desarrollar una batería de litio-aire con una densidad energética muy superior a la de las baterías actuales de iones de litio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos