El Volvo XC90 es el SUV más seguro de Europa

Publicado por canalMOTOR, 15 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo XC90

Las pruebas de Euro NCAP otorgaron el pasado año la máxima puntuación al Volvo XC90 convirtiéndolo en el SUV más seguro de Europa dentro del segmento de los SUV grandes. Descubre por qué ha conseguido la mejor nota…

Euro NCAP se encarga todos los años de evaluar la seguridad de los nuevos modelos que salen al mercado y en el año 2015 es el Volvo XC90 quien tiene el honor de ser el SUV más seguro de Europa. Las notas obtenidas por este modelo rozan casi la perfección en cuanto a la protección de adultos (97%) y seguridad activa (100%). Sin embargo, en protección de niños obtiene un 87% y en protección de peatones un 72%, puntuaciones también realmente buenas.

Este Volvo XC90 mide casi 5 metros de longitud y está disponible en 5 o 7 plazas. Entre sus motores podrás encontrar dos versiones diésel (D4 de 190 CV y D5 de 224 CV), dos gasolina (T5 de 254 CV y T6 de 320 CV) y una versión híbrida enchufable (T8 Twin Engine de 400 CV). En todos los modelos está disponible el cambio automático de serie con 8 relaciones y tracción total, excepto el D4 que ofrece también la opción de tracción delantera.  

En su interior, la marca ha eliminado casi todos los botones de la consola con respecto al modelo anterior. En cambio se ha instalado una pantalla táctil con infinidad de opciones.

Respecto al plano de la seguridad, este coche estrena el sistema “Run-off road protection” para detectar salidas de la calzada y tensar inmediatamente los cinturones de seguridad de los asientos delanteros. Otro mecanismo interesante es el que se ha instalado en la banqueta del asiento para absorber parte de la descarga que recibe la columna vertebral en caso de sufrir un accidente con un descenso brusco de nivel. También destacan los sistemas de frenado automático en las intersecciones y el asistente de circulación en retenciones “Pilot Assist”.

Dado que el Volvo XC90 es el SUV más seguro de Europa, ¿crees que es una buena opción para desplazarse totalmente tranquilo? Algo que te ayudará en este sentido será también contratar el Seguro de Coche MAPFRE. Infórmate de las coberturas que más se ajustan a tu estilo de conducción y forma de desplazarte. 

LO QUE DEBES SABER...
  • XC90: el SUV grande de Volvo es el más seguro a nivel europeo.
  • Euro NCAP: el instituto independiente Euro NCAP es la referencia en cuanto a seguridad en Europa.
  • Máxima puntuación: el Volvo XC90 ha conseguido la puntuación más alta para un SUV hasta ahora.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos