Se prorroga el Plan PIVE y nace el PIMA Aire para comerciales

Publicado por Irene Mendoza, 28 Ene 2013

plan pive rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar la renovación del Plan PIVE con una dotación superior al anterior y la aprobación de un Plan específico para el vehículo comercial ligero denominado PIMA Aire.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Nuevo Plan PIVE: dotado con 150 millones de euros, el doble que el anterior.
  • Condiciones: ahora los vehículos a entregar podrán ser de diez años de antigüedad.
  • PIMA Aire: Ayudas para compra de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas.

 

El presidente del Gobierno acaba de anunciar la renovación del Plan PIVE con una dotación de 150 millones de euros, el doble que el anterior. Además, Mariano Rajoy ha confirmado la creación de un nuevo programa llamado “PIMA Aire” destinado a los vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas, que tendrá un presupuesto de 40 millones de euros.

 

El nuevo Plan PIVE ve algunos aspectos modificados respecto al anterior. Por ejemplo, en lugar de pedir la retirada de vehículos de más de doce años, ahora se aceptará a los que superen los diez años. Otra de las novedades destacadas del nuevo programa es que se elimina el precio máximo fijado para acogerse a las ayudas, cifrado en 25.000 euros.


 

 

El Plan PIMA Aire incluye a los vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas de peso. Funciona igual que el PIVE, pero para acogerse a este programa será necesaria la retirada de un vehículo comercial de al menos siete años de antigüedad. Esta segunda ayuda tiene un mercado potencial de unos 50.000 vehículos y causará una importante reducción de las emisiones contaminantes.

 

La renovación del PIVE y el novedoso PIMA Aire ya están en vigor, ayudando al mantenimiento y creación de empleo. El anterior Plan ya generó alrededor de 300 millones de euros en recaudación de impuestos, y con el nuevo se pretende el rejuvenecimiento del parque móvil y la implementación de los vehículos híbridos y los eléctricos.

 

Además, este Plan permitirá mantener el tejido empresarial de la red de distribuidores. Por el “efecto arrastre” que tradicionalmente tiene el sector del automóvil, el Plan será beneficioso para otros muchos sectores industriales y comerciales como aseguradoras financieras o talleres, que verán incrementada su actividad.



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