Comienza la producción del nuevo Mercedes CLA

Publicado por Irene Mendoza, 28 Ene 2013

mercedes cla

Mercedes ha escogido la planta húngara de Kecskemét para empezar a producir su nuevo modelo CLA, presentado recientemente en el Salón de Detroit.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Planta de Kecskemét: fábrica húngara donde ya se producía el nuevo Mercedes Clase B.
  • Nuevo CLA: pretende establecer las bases de un nuevo segmento.
  • Disponibilidad: ya se pueden hacer pedidos, pero no llegará a los concesionarios hasta abril.

 

A través de un comunicado, la firma alemana Mercedes acaba de anunciar que ya se pueden empezar a pedir unidades de su nuevo CLA presentado en el Salón de Detroit. Se va a producir en Hungría, en la planta de Kecskemét.

 

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha resaltado que “la factoría húngara está haciendo automóviles de primer nivel, como lo prueba la fabricación de más de 40.000 unidades de la Clase B el pasado año”. Zetsche también expresó el agradecimiento especial de la empresa a todos los socios húngaros en los ámbitos político, administrativo y social.

 

 

La planta de Kecskemét, inaugurada en marzo de 2012, y la planta de Rastatt forman la red de producción de la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz. Dicha red contribuye de manera significativa a las economías globales de producción de coches compactos con tecnología eficiente llamada “State-of-the-art”.

 

Mercedes CLA

 

El nuevo Mercedes CLA pretende crear un nuevo segmento

 

El CLA, que se comenzará a fabricar ahora en Hungría, se propone establecer las bases de un nuevo segmento del automóvil, con su diseño coupé avant-garde de cuatro puertas que se desprende de la línea del Mercedes CLS. Basado en el Concept Style Coupé, tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0,22, lleva tracción 4MATIC de forma opcional y sistemas de seguridad como el Collision Prevention Assist, capaz de advertir al conductor de obstáculos y gestionar la frenada.

 

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Mercedes CLA, y las primeras unidades serán entregadas a los concesionarios a partir del próximo mes de abril.  



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos