Volkswagen inaugura un parque solar en EEUU

Publicado por Irene Mendoza, 28 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen eeuu

Volkswagen apuesta por las energías renovables y abre la planta solar más grande del mundo en Estados Unidos. La energía recogida por sus 33.000 placas solares servirá para producir el nuevo Passat.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Chattanooga: es la mayor instalación solar de la marca Volkswagen en todo el mundo.
  • Think Blue Factory: forma eficiente de producir, parte del compromiso de la marca con el medio ambiente.
  • Energía ecológica: se empleará entre otras cosas para fabricar el Passat.

 

La marca Volkswagen ha inaugurado su mayor instalación solar en todo el mundo en su planta de Chattanooga, en Estados Unidos. El Parque Solar tiene una potencia instalada de 9,5 megavatios, convirtiéndose en la mayor instalación operada por un fabricante automovilístico en Estados Unidos. Esta energía, compatible con el medio ambiente, se usará para la producción del Passat.

 

Frank Fischer, Presidente y Director General de Volkswagen Chattanooga, comentó: "esta instalación es una parte clave de nuestro programa 'Think Blue. Factory' y una prueba más del compromiso de Volkswagen con la protección medioambiental en todo el mundo. Una vez más, estamos marcando referencias en producción eficiente y sostenible".

 

 

Volkswagen ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en la planta de Chattanooga, y hasta la fecha ha creado más de 5.000 puestos de trabajo en la región. Según estudios independientes, esta planta de Volkswagen va a aumentar en 12.000 millones de dólares los ingresos en la zona y comportará la creación de un total de 9.500 puestos de trabajo. La planta estadounidense produce el nuevo Volkswagen Passat especialmente desarrollado para el mercado norteamericano, que ganó el premio Motor Trend 2012 Car of the Year.

 

El Responsable de las áreas de Medio Ambiente, Energía y nuevas áreas de negocio del Grupo Volkswagen, Wolfram Thomas, afirmó en el acto de presentación: "el nuevo parque solar es una parte integral de la estrategia mundial de Volkswagen para generar más y más energía dentro del Grupo a partir de fuentes renovables"

 

Volkswagen Passat

 

Parte de la energía de la nueva planta solar de Volkswagen será para producir el nuevo Passat

 

La producción prevista de las cerca de 33.600 placas solares instaladas en un área de 13 hectáreas alrededor de la planta es de 13.100 megavatios/hora por año. Esta energía se usará directamente para la producción, lo que supondrá que la energía solar suministrará el 12,5% de la electricidad requerida durante el funcionamiento de la planta a su máxima capacidad y cubrirá el 100% de la demanda cuando la planta no está en producción.

 

Los socios del proyecto son la filial californiana de Phoenix Solar AG, con sede en Sulzemoos, cerca de Múnich, y Silicon Ranch, con sede en Nashville, Tennessee.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios