La UE instalará más puntos de recarga para eléctricos

Publicado por Irene Mendoza, 29 Ene 2013

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punto recarga electricos

La UE acaba de anunciar una expansión de la infraestructura para vehículos eléctricos, con el objetivo de aumentar la cantidad de vehículos eficientes en Europa y disminuir las emisiones de carbono.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Puntos de recarga: se estandarizarán los puntos de recarga en la Unión Europea.
  • Objetivo: promover los vehículos eficientes y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
  • Vehículos eléctricos: según la previsión de los países para la producción, habrá más o menos puntos de recarga.  

 

"Necesitamos objetivos" dijo Siim Kallas, el Vicepresidente de la Comisión, en una conferencia de prensa de Bruselas. Él puso en marcha la estrategia de combustibles limpios en la Unión Europea. Para ello, proponen un número mínimo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Unión Europea para 2020, de los que al menos un 10% deben ser accesibles al público.

 

Este plan cuenta con un presupuesto de diez millones de euros, en su mayoría financiados por la industria. Tiene la intención de romper el "círculo vicioso" que impide que se fabriquen vehículos eficientes por falta de infraestructuras.

 

 

Las futuras propuestas de la UE podrían incluir reserva de plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y carriles especiales para los coches que emitan bajas cantidades de dióxido de carbono.  En la propuesta actual, además de los puntos de recarga, la UE ha establecido plazos para incluir en las estaciones de servicio facilidades para los vehículos movidos por pila de hidrógeno, gas natural comprimido (GNC) y gas licuado de petróleo (GLP).

 

El número necesario de puntos eléctricos de recarga varía en función de los planes de producción de cada país. Reino Unido, Alemania y Francia, por ejemplo, tienen objetivos de 2020 para la producción de 1,55 millones, 1 millón y 2 millones de vehículos eléctricos respectivamente.

 

Punto de recarga

 

Habrá más puntos de recarga para eléctricos en toda Europa en 2020

 

Así, en Reino Unido, el número de puntos de carga se incrementaría de 703 a 1,22 millones. Un 10% de los cuales serían financiados con fondos públicos. En Alemania, el número de puntos de carga pasaría de 1.937 a 1,5 millones y en Francia, de 1.600 a 970.000.

 

Los fabricantes de automóviles, que veían demorarse el momento de normalizar los coches eléctricos por falta de infraestructuras, dan la bienvenida a las medidas de la UE. La estandarización de los puntos de recarga  en particular "aporta previsibilidad a los inversores, permite economías de escala, reduce los costes para todas las partes interesadas y es esencial en el aumento de aceptación de los usuarios", dijo Cara McLaughlin, portavoz de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en un comunicado.



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