¿Por qué cambiar a un coche eléctrico?

Publicado por Almudena Castro, 06 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Razones para cambiar a un coche eléctrico

Los coches son responsables de un 12 por ciento de las emisiones de CO2. Los vehículos eléctricos son una de las mejores soluciones para proteger el medioambiente.  Aquí encontrarás más razones para pasarte a los vehículos ‘verdes’.

Para disfrutar del placer de conducción: el coche eléctrico es una revolución, pero una revolución positiva. El motor de combustión contamina, especialmente cuando aceleras o afrontas una pendiente. El coche eléctrico, sin embargo, no emite CO2 durante su uso, ni produce los contaminantes cancerígenos o los gases de escape que causan la lluvia ácida. Pero hay más, ya que se beneficia cuando el coche decelera o va cuesta abajo, aprovechando la energía cinética, convertida en electricidad para recargar la batería.

 

Para tener un socio en el que poder confiar: el avanzado sistema de navegación que incorporan los modelos cero emisiones permite a los conductores optimizar los viajes con facilidad y controlar la energía con eficacia. Ya que nos dan información sobre la autonomía restante, los puntos de recarga más cercanos…

Para dejar de malgastar energía: el motor eléctrico tiene una eficiencia media de energía de alrededor del 90 por ciento. Esto significa que el 90 por ciento de la energía que consume se utiliza para poner en marcha el vehículo. Esto es muy superior al 25 por ciento que ofrecen los actuales motores de combustión interna.




Disfrutar de la dependencia de la tecnología de ión-litio: las baterías de ión-litio proporcionan mejores prestaciones que cualquier otra batería considerada para uso automovilístico. Más ligeras y compactas, estas baterías ofrecen dos o tres veces más energía por kilogramo que generaciones anteriores. Son también más prácticas, ya que no es necesario esperar a que la batería se haya descargado por completo para volver a recargarla. Por lo tanto, la tecnología es la solución perfecta para una conducción a largo plazo sin preocupaciones. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos