Daimler, Renault-Nissan y Ford forman un acuerdo

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 Ene 2013

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Altos cargos de Ford, Daimler y Renault-Nissan en la forma del acuerdo

La Joint Venture creada en 2012 entre Daimler (Mercedes-Benz) y la Alianza Renault-Nissan, ha llegado a un acuerdo con Ford para impulsar y acelerar la movilidad con la célula de combustible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Daimler, Renault-Nissan y Ford: Tres grupos automovilísticos con más de quince marcas de coches, camiones y autobuses.
  • Célula de combustible: Es la solución para los problemas de autonomía de los coches eléctricos.
  • Hidrógeno: El sistema consume hidrógeno y necesita puntos de recarga, pero no emite gases contaminantes.
  • Lanzamiento: Se espera poder lanzar el primer vehículo del mundo con célula de combustible en 2017.

 

El pasado mes de octubre informábamos de la prolongación de la joint venture entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, dueña de Mercedes-Benz entre otras marcas. Hoy se ha dado a conocer que esta joint venture, también ha llegado a un acuerdo a tres partes con Ford Motor Company para impulsar y acelerar el uso de la tecnología de célula de combustible que mejora las prestaciones de los vehículos eléctricos no contaminantes.

 

El acuerdo entre Daimler, Renault-Nissan y Ford busca desarrollar conjuntamente la tecnología de célula de combustible para hacerla viable para el consumidor. Esta tecnología es usada ya en cientos de vehículos prototipo eléctricos y permite aumentar la autonomía de éstos gracias a un sistema dentro del coche que produce energía eléctrica usando hidrógeno como base y emitiendo sólo vapor de agua, sin gases contaminantes. La tecnología lleva décadas inventada pero aún no se ha conseguido hacer técnica y economicamente rentable útil para el usuario final.

 

 

En el anuncio del acuerdo se comunica que se intentará lanzar el primer vehículo eléctrico del mundo con célula de combustible al mercado en el año 2017. El acuerdo y el impulso que quieren lograr los tres fabricantes de automóviles busca también enviar un mensaje a los gobiernos y a los proveedores de gas para que se acelere la creación de una infraestructura de suministro de hidrógeno para vehículos.

 

Motor eléctrico con célula de combustible de Mercedes

 

Los últimos motores eléctricos desarrollados por Mercedes que usan célula de combustible para producir energía eléctrica no ocupan más que un motor térmico normal.

 

El acuerdo contempla que cada uno de los tres grupos automovilísticos invertirá una tercera parte del presupuesto, pudiendo beneficiarse en igual medida de los avances que se consigan. Se diseñará una célula de combustible y un sistema de funcionamiento común para que puedan ser usados de igual manera por las diferentes marcas de cada grupo.



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