Nuevo Volkswagen Golf VII 4Motion

Publicado por Irene Mendoza, 30 Ene 2013

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golf vii 4motion

Volkswagen presenta la variante de tracción total para la séptima generación del Golf, su compacto más famoso.  Utiliza el sistema Haldex de quinta generación, más ligero y rápido que el anterior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motor: Se comercializará con el 1.6 TDI de 105 CV y con el 2.0 TDI de 150 CV.
  • Consumo: se reduce en un 15% respecto a la versión anterior gracias a las mejoras.
  • Precio: se incrementa en unos 1.800 euros respecto a la versión de tracción delantera.

 

La variante de tracción total del Golf VII se ha bautizado como Volkswagen Golf 4Motion, que será el primer modelo de la plataforma MQB en equipar tracción total.  

 

Los únicos motores que podrán contar con la tracción total son los dos TDI Common-rail con cuatro cilindros diésel: el 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Pero la marca no descarta que en un futuro cercano haya más versiones con tracción total.

 

 

Con este modelo, suman ya unas cuantas generaciones del Golf con tracción total (el primero salió al mercado en 1986), en este caso basado en la configuración Haldex de quinta generación. Ha sido mejorado, pues pesa 1,4 kg menos que el anterior modelo, lo que ayuda a mantener unas cifras de consumo muy contenidas.  

 

Volkswagen Golf 4Motion

 

El Volkswagen Golf VII 4Motion monta un sistema Haldex de quinta generación

 

Según datos de Volkswagen, el consumo en el nuevo Golf 4Motion 2.0 TDI de 150 CV es 0,8 l/100 km inferior al del Golf 4Motion 2.0 TDI de 140 CV de la generación anterior. Lo que se traduce en un gasto de combustible un 15% menor.

 

En situaciones normales, el total del par motor es enviado a las ruedas delanteras, y si hay pérdida de tracción envía la fuerza al eje trasero. Este sistema suma el EDS en ambos ejes, capaces de frenar la rueda que más tracción pierde y enviar la fuerza a la rueda opuesta.

 

Volkswagen Golf 4Motion

 

El Volkswagen Golf VII 4Motion puede equiparse con el sistema XDS como opción

 

Faltan datos por concretar del resto de Europa, pero por ejemplo en Alemania, se ofrecerá el Golf VII 4Motion desde el acabado básico Trendline con un sobrecoste de 1.800 euros respecto a la versión de tracción delantera equivalente.

 

Como opción, el Volkswagen Golf 4Motion puede disponer del sistema XDS, que se encarga de frenar las ruedas del lado interior al abordar una curva, ofreciendo la tracción cuando se descargan demasiado al apoyar todo el peso en las exteriores.



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