Opel Zafira Tourer Biturbo con 195 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Zafira Tourer CDTI 2.0 BiTurbo

El motor biturbo diésel de Opel ha encontrado un nuevo amigo en el Zafira Tourer. Cuenta con 195 CV, un consumo mixto de 5,6 l/100 km y puede alcanzar los 218 km/h ¿Quién dice que un monovolumen debe ser aburrido?

LO QUE DEBES SABER...
  • Zafira Tourer: El monovolumen de siete plazas de Opel tiene ya diez motores.
  • Biturbo: El motor 2.0 CDTI BiTurbo proporciona 195 CV y 400 Nm de par.
  • Bajo consumo: Ha homologado un consumo de sólo 5,6 l/100 km.

 

El Opel Zafira Tourer recibe el motor 2.0 CDTI BiTurbo, que ya montan el Opel Insignia y el Opel Astra. Este motor de cuatro cilindros diésel cuenta con un turbo pequeño para dar potencia a bajas revoluciones y uno grande para mejorar la respuesta a altas revoluciones.

 

El Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI BiTurbo dispone de los mismos 195 CV de potencia máxima que en el Insignia y el Astra y los 400 Nm de par. Con semejante empuje es normal que disponga de un poder de aceleración instantáneo a cualquier régimen de revoluciones.

 

 

Las cifras de prestaciones son lógicamente deportivas y más tratándose de un monovolumen de siete plazas. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,9 segundos, mientras que la recuperación de velocidad de 80 a 120 km/h en quinta marcha es de sólo 8,5 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 218 km/h.

 

Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI BiTurbo

 

No obstante, no hay que olvidar que es un monovolumen familiar con motor diésel y para el día a día tiene un consumo ajustado. El consumo mixto homologado es de 5,6 l/100 km. El motor 2.0 CDTI BiTurbo es el cuarto motor diésel para el Zafira Tourer, que cuenta con otros cuatro motores de gasolina, una versión que puede funcionar con Autogas y, en algunos mercados, una versión capaz de funcionar con gas natural.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos