Los neumáticos Continental detectarán el peso del vehículo

Publicado por Gerardo Jiménez, 31 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Neumático Continental con sensores de presión

Continental está desarrollando un neumático con sensores que serán capaces de medir el peso del vehículo y avisar al conductor cuando se ha superado el peso máximo admitido, así como recomendar un cambio de presión para ajustarse al nivel de carga.

LO QUE DEBES SABER...
  • Continental: El fabricante de neumáticos está desarrollando nuevas tecnologías de control de presión.
  • Sensores en las ruedas: Bajo la banda de rodadura se introduce la nueva generación de sensores de presión.
  • Control del peso: El conductor podrá saber el peso del vehículo al cargarlo y ajustar la presión en consecuencia.
  • Más seguridad: Las ayudas a la conducción podrían ajustarse dependiendo del peso del coche.

 

El fabricante de neumáticos Continental está desarrollando nuevas funciones para el sistema de control de presión que en la actualidad sólo informa de una variación de la presión en una de las ruedas. Entre las nuevas funciones destaca el cálculo del peso del vehículo, que informa al conductor al cargar el vehículo si se está acercando o ha superado ya el peso máximo admitido. Esta información permite al conductor viajar dentro de los límites legales de la ficha de homologación, así como calcular con más exactitud qué presión de neumático es más segura.

 

Para medir el peso se toma como base la deformación del neumático. Cuanto más peso tenga el vehículo más se deformará el neumático y más grande será la zona de contacto de la banda de rodadura con el suelo. Con una nueva generación de sensores colocados bajo la banda de rodadura el sistema de control de presión de los neumáticos puede detectar el tamaño de la zona de contacto del neumático.

 

 

En cada giro del neumático los sensores detectan cómo es de grande la zona del neumático en contacto con el suelo, y con sólo recorrer unos cientos de metros el sistema informa y aconseja al conductor si es necesario un cambio en la presión de los neumáticos.

 

 

A través de los teléfonos inteligentes el conductor podrá saber si los neumáticos tienen la presión correcta.

 

Otro beneficio es poder ajustar mejor el funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción, como el control de estabilidad o la ayuda a la frenada de emergencia. Estos sistemas son ajustados de fábrica con el coche a plena carga. Con un sistema de detección del peso, estos sistemas podrían cambiar su funcionamiento y mejorar su eficiencia ajustándose al peso del coche en cada momento.

 

Una nueva función para el control de presión de los neumáticos que ya se está comercializando es avisar cuando se alcanza la presión correcta a la hora de hinchar el neumático. Un fabricante de coches chino va a lanzar el primer vehículo que avisa al conductor, con una señal acústica, cuando se ha alcanzado la presión correcta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos