La marca japonesa Datsun vuelve en 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 31 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Datsun

La marca de coches japonesa Datsun vuelve tras su desaparición en 1986. El primer coche se presentará en 2013 y comenzará a venderse en 2014 en Rusia y algunos países de Asia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Datsun: La marca japonesa vuelve bajo la dirección de Nissan.
  • Primer modelo: Se anuncia que antes de que acabe 2013 conoceremos el primer modelo.
  • Lanzamiento: En 2014 se lanzará definitivamente.
  • Mercados en expansión: Datsun buscará hacerse un hueco en los mercados de Rusia, India e Indonesia.

 

Nissan ha anunciado los planes de relanzamiento de la mítica marca Datsun, tras el anuncio que hizo Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan, a principios de 2012 de su vuelta. Datsun se creó en los años treinta del Siglo XX y se hizo muy popular en los años 60 y 70 con sus deportivos y su participación en el Mundial de Rallyes. Bajo la dirección de Nissan, Datsun producirá automóviles que se venderán en Rusia, India e Indonesia en un principio.

 

Datsun, conocida por sus deportivos entre los que destaca 240Z, precursor de los actuales Nissan 370Z, era una segunda marca de Nissan. En plena expansión en los años ochenta se decidió luchar a nivel mundial con una sola marca, siendo absorbido su hueco en el mercado por los modelos de Nissan. Ahora, justo al contrario, se busca tener una nueva marca con la que luchar en algunos mercados de países en vías de desarrollo.

 

 

Nissan anunció que la agencia de publicidad TBWA Worldwide será la encargada de dar a conocer esta nueva era de Datsun. También anunció que el primer modelo de la nueva gama de Datsun se presentará este mismo año, comenzando la comercialización en 2014.

 

Datsun 240Z de 1969

 

Se anuncia que los vehículos de Datsun serán “modernos, fiables y accesibles para los clientes optimistas de hoy y mañana en mercados en expansión”. En realidad se buscará hacer vehículos prácticos, fiables y duraderos para mercados con mucho potencial.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos