El Plan PIVE duplica las ayudas a familias numerosas

Publicado por Irene Mendoza, 01 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

pive

La segunda fase del Plan PIVE entrará en vigor definitivamente el próximo lunes 4 de febrero. Con él, las familias numerosas podrán recibir 3.000 euros de subvención para vehículos con más de 5 plazas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Novedades del Plan PIVE: se duplica la ayuda para familias numerosas.
  • Familias numerosas: los solicitantes deben ser personas físicas y han de comprar un coche nuevo de más de cinco plazas.
  • Precio del vehículo nuevo: no podrá superar los 30.000 euros antes de impuestos.

 

La prórroga o segunda fase  del Plan PIVE incluía novedades que ya comentamos en canalMotor, como que podrán adherirse aquellos vehículos con diez años o más de antigüedad además del nacimiento del plan PIMA Aire para vehículos comerciales.

 

Como ocurría con el anterior Plan PIVE, los vehículos que se acojan a las ayudas contarán con un descuento de 1.000 euros realizado por el fabricante en el punto de venta del vehículo adquirido, al que se sumará otra ayuda pública de 1.000 euros.

 

 

Es en este punto donde llega la mayor novedad. Esta ayuda llegará a los 1.500 euros por vehículo en el caso de los turismos de más de cinco plazas, siempre que el solicitante sea una persona física e integrante de una familia numerosa. Además, la ayuda pública también ascenderá a 1.500 euros. El precio del vehículo nuevo antes de IVA no puede superar los 30.000 euros.

 

Los vehículos que podrán acogerse al programa de ayudas son turismos tipo A o tipo B, en la categoría energética del IDAE con un precio límite de 25.000 euros (porque finalmente se ha establecido un límite de precio). También pueden acogerse al plan los tipos C y D siempre que las emisiones no superen los 120 gramos de CO2, como por ejemplo, el Chevrolet Spark.

 

Familia numerosa

 

Las familias numerosas podrán acogerse a unas ayudas de hasta 3.000 euros para la compra de un coche nuevo

 

Se espera que esta segunda fase del Plan PIVE, permita la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros automóviles más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

 

El sistema informático y de reserva del presupuesto estará operativo el lunes 4 de febrero. El  Plan estará vigente durante doce meses o hasta el agotamiento de los fondos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos