Los coches de la Super Bowl 2013

Publicado por Irene Mendoza, 04 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

super bowl 2013

El sector del automóvil americano ha disfrutado de un buen año. Por eso, multitud de marcas aprovecharon la final de la Super Bowl para anunciarse en los minutos más caros de la publicidad en el mundo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Anuncio en la Super Bowl: este año, el minuto cuesta casi 3 millones de euros. 
  • Audiencia: 115 millones de estadounidenses.
  • Marcas: Hyundai, Kia, Ford, Toyota, Chrysler, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, General Motors y el portal Cars.com, los anuncios más destacados.


Una vez superada la crisis de 2008-2009, los fabricantes de automóviles en Norteamérica quieren aprovechar al máximo la recuperación del sector que se vive en estos momentos. Con las arcas llenas gracias a las ventas de todo el 2012, las principales marcas se han lucido en la clásica final de fútbol americano, la Super Bowl.

La Super Bowl es el espectáculo que más estadounidenses concentra frente al televisor. Este año se calcula que más de 115 millones de estadounidenses vieron el enfrentamiento entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, batiendo el récord del año pasado en el que se registraron 111,3 millones de telespectadores.

 

 

Los fabricantes saben que es la oportunidad perfecta para llegar a casi una tercera parte de los hogares del país, pero no es barato. El año pasado, un anuncio de 30 segundos durante el partido costó una media de  3,5 millones de dólares (o 2.574.854 euros). Este año la cifra ha aumentado y se estima que se aproxima a los 4 millones de dólares (2.942.691 euros).

 

De todas las marcas, la surcoreana Hyundai es la que hizo un mayor despliegue publicitario durante la XLVII Super Bowl, ya que en los últimos años se ha convertido en el fabricante de más rápido crecimiento en Norteamérica junto con Kia.

 

Hyundai contrató nada menos que cinco espacios publicitarios antes y durante el partido, incluido uno de 60 segundos justo antes del inicio, en los que aparecían sus modelos Santa Fe, Genesis R-Spec y Sonata Turbo.

 

Anuncio Super Bowl 2013

 

La modelo Kate Upon protagonizó el anuncio de Mercedes en la Super Bowl 2013

 

Por su parte, Kia ha elegido a la ex Miss América Alyssa Campanella para su anuncio de 30 segundos titulado "Hotbots", mostrado durante el tercer periodo del partido. Ford, Toyota, Chrysler, Hyundai, Kia, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, General Motors y el portal Cars.com también estuvieron presentes. 

 

Toyota exhibió la última versión de su todoterreno urbano RAV4, con la actriz Kaley Cuoco como protagonista de su anuncio de 60 segundos titulado "Wish Granted". Mercedes-Benz ha elegido a la modelo Kate Upon, la favorita de la revista "Sport Illustrated", para presentar el nuevo CLA, cuyo debut oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos