Nissan fabricará un nuevo modelo en Barcelona

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta de Barcelona de Nissan Motor Ibérica

La planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona ha conseguido la adjudicación de un nuevo modelo de coche turismo de Nissan. Se anuncian 1.000 puestos de trabajo directos y una inversión de 130 millones de euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Factoría de Barcelona: Se confirma la producción de un nuevo modelo a un ritmo de 80.000 unidades al año.
  • Cajas para eléctricos: También se adjudica la producción de cajas de cambio para coches eléctricos.
  • Inversión: Se anuncian 130 millones de euros de inversión en total.
  • Puestos de trabajo: Se crearán 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

 

Nissan ha anunciado que producirá en la factoría de Nissan Motor Ibérica de Barcelona un nuevo modelo de turismo. La producción comenzará en 2014. El nuevo modelo se producirá a un ritmo de 80.000 unidades al año y significa una inversión de 110 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos.

 

En diciembre anunciamos en canalMotor que la nueva producción de un Infiniti en Inglaterra obligaba a Nissan a recolocar la fabricación de un nuevo modelo. Con el anuncio de hoy se ha confirmado que ha afortunadamente ha recaído en España.

 

 

Además del nuevo modelo, la fábrica de Barcelona contará con una nueva producción de cajas de cambio para los vehículos eléctricos Nissan Leaf y Nissan eNV200, lo que suponen otros 6 millones de euros de inversión, así como el aumento de 24.000 unidades más al año en la producción de vehículos Pickup, con otros 14 millones de inversión para hacer un total de 130 millones de euros.

 

El Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres ha comentado: “Tengo el placer de compartir con ustedes los frutos de un competitivo acuerdo alcanzado la semana pasada, que abre la puerta a nuevas oportunidades de producción”. Continuó diciendo que: “En los próximos años la planta de Barcelona trabajará a pleno rendimiento, con una producción anual de 200.000 unidades. En la actual situación de crisis esto no es sólo un éxito para Nissan, sino también para toda la industria de España.”



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos