Inicio Coches Noticias El Dacia Duster movido por GLP a prueba

El Dacia Duster movido por GLP a prueba

Dacia Duster
2 Min de lectura
Las ventajas del GLP son más que evidentes en cuanto a las emisiones de CO2 y precio. Por ello, en el mercado encontramos cada vez más modelos que funcionan con este combustible, como el Dacia Duster movido por GLP.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Hace algunos años que Dacia incorporó a su gama un coche que podía circular con combustible GLP o autogas. Desde 2015, el Dacia Duster movido por GLP incorpora algunos cambios aunque sigue manteniendo su esencia. Gracias al autogas, el usuario puede repostar gastando prácticamente la mitad que con gasolina. Así se reduce el coste por kilómetro y además, este tipo de combustible emite menos CO2.

El modelo de este coche es el Ambiance 1.6 105 CV GLP 5 puertas y es capaz de funcionar con GLP, ya que cuenta con un depósito extra en el hueco de la rueda de repuesto y el conductor puede elegir en cada momento con qué combustible funciona el coche, pudiendo cambiar de gasolina a Autogas con sólo apretar un botón.

Consumo y autonomía del Dacia Duster movido por GLP

Entre las novedades y particulares introducidas por el modelo encontramos:

  • Este Dacia Duster, cuando funciona con gasolina tiene un consumo homologado de 7,2 l/100 km y cuando funciona con Autogas de 9,2 l/100 km. Esta diferencia se compensa por la menor emisión de CO2: con gasolina emite 167 g/km de CO2 y con Autogas, 146 g/km.
  • La autonomía del Dacia GLP oscila entre 200 y 300 kilómetros utilizando sólo autogas y hasta 1.200 kilómetros con ambos carburantes. En cuanto al impuesto de matriculación de este tipo de coches, se calcula en función de las emisiones de CO2 del motor GLP, por lo que en muchas ocasiones la cuantía es menor que en el caso de la matriculación de una versión de gasolina equivalente.
  • Además de beneficiarte de todas las ventajas del GLP, este coche también dispone de un maletero que puede llegar a tener una capacidad máxima de 1.636 litros.
  • Otros detalles en su interior que terminarán de conquistarte son el control remoto de audio en el volante, indicador de baja presión de los neumáticos, modos de conducción con cartografía del motor, sistema de ventilación con filtro de polen, etc.

Si tienes dudas entre adquirir un Dacia Duster movido por GLP o no, debes tener en cuenta que este combustible compensa si realizas más de 25.000 kilómetros al año. En el caso de que hagas menos de 10.000 kilómetros anuales, es preferible seguir utilizando gasolina.

Y ya conduzcas un tipo de vehículo u otro, nunca olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para beneficiarte de todas sus coberturas en los momentos en los que más las necesites. Te informamos de todas las pólizas que ponemos a tu alcance.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 Nov, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cómo arrancar un coche con las pinzas

3 Min de lectura

Muchos tenemos miedo a quedarnos tirados en la carretera cuando vamos con el coche, ya sea por un pinchazo, por...

Hombre en un concesionario

4 Min de lectura

¿Quieres saber cuál es el coche más vendido en Europa este año? ¿coincide con el de 2022? Te lo contamos.

Características de los neumáticos deportivos

5 Min de lectura

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado una amplísima gama de neumáticos, desde los diagonales hasta los de invierno,...

Coche repostando y mujer con la mano fuera de la ventanilla con una tarjeta de crédito

3 Min de lectura

Para muchos, el consumo es uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de decidir qué...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0