Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Serie 3 Gran Turismo

La Serie 3 de BMW recibe el tratamiento Gran Turismo como ya tiene la Serie 5. El nuevo modelo es una berlina de cinco puertas con la carrocería y el puesto de conducción más altos que el resto de modelos de la Serie 3.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gran Turismo: Concepto de carrocería de BMW que busca ofrecer mucha comodidad a los ocupantes.
  • Características: Es más alto, más largo y con más distancia entre ejes que un Serie 3 normal.
  • Portón trasero: Su seña de identidad es el portón trasero inclinado de gran tamaño y apertura eléctrica.
  • Lanzamiento: Se lanza en España el 15 de junio.

 

BMW ha dado a conocer hoy el nuevo integrante de la Serie 3, el BMW Serie 3 Gran Turismo, modelo completamente nuevo en la gama BMW. Como ocurre con el Serie 5 Gran Turismo, este modelo cuenta con una carrocería más alta y larga que el resto de berlinas de la Serie 3 y un característico portón trasero de grandes dimensiones.

 

Las formas de la carrocería del Serie 3 Gran Turismo no comparten piezas con la Serie 3. Tiene la parrilla dividida más grande unos faros en una postura ligeramente más elevada y el techo está 8,1 cm más alto acabando en una característica forma aerodinámica con el portón muy inclinado y una parte trasera alta y voluminosa. Otra característica es que es 20 cm más largo que un Serie 3 Touring y la distancia entre ejes es 11 cm más larga, mejorando el espacio en el interior para las plazas traseras. El portón trasero del Serie 3 Gran Turismo, que es de grandes dimensiones, tiene apertura eléctrica de serie.

 

 

Mientras que el Serie 3 berlina es el modelo convencional, el Serie 3 Touring el familiar con un maletero aumentado, este nuevo Serie 3 Gran Turismo busca ofrecer el máximo confort para acomodar a cuatro adultos, con dos buenas y espaciosas plazas traseras.

 

BMW Serie 3 Gran Turismo

 

No obstante el maletero es de buena capacidad con una cifra anunciada de 520 litros. Esta capacidad puede aumentarse a 1.600 litros con los asientos traseros abatidos, que pueden abatirse por partes en una proporción de 40/20/40.

 

Portón eléctrico de serie en el Serie 3 GT

 

El Serie 3 Gran turismo estará disponible en España a partir del 15 de junio con tres motores de gasolina: 320i de 184 CV, 328i de 245 CV y 335i de 306 CV. La gama diésel contará con dos motores: 318d de 143 CV y 320d de 184 CV. En el mes de julio llegará la versión diésel 325d con motor de seis cilindros de 218 CV, así como las versiones de tracción total xDrive.

 

Plazas traseras espaciosas en el Serie 3 GT



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos