Volkswagen Beetle GSR, 40 años después

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen beetle gsr 2013

Volkswagen lanza una nueva edición limitada, esta vez deportiva, del Volkswagen Beetle. Se trata del GSR que se asemeja al Escarabajo modelo 1303 S amarillo que se lanzó hace ahora 40 años. El Beetle GSR contará con el motor de 210 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Beetle GSR: Volkswagen lanza una nueva edición limitada del Beetle con carácter deportivo.
  • 40 años: Rinde homenaje al Volkswagen "Escarabajo" 1303 S GSR de los años 70.
  • Amarillo y negro: Se diferencia por sus colores y el acabado deportivo.
  • Motor TSI: Parte de la versión más potente con motor 2.0 TSI de 210 CV.

 

Sólo 3.500 unidades para todo el mundo se producirán del Volkswagen Beetle GSR que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Chicago. Se trata de una versión de carácter deportivo que cuenta con los colores amarillo y negro que tuvo una versión muy especial del primer escarabajo hace 40 años, el Volkswagen 1303 S GSR.

 

El nuevo Beetle GSR está basado en la actual versión comercial más potente, con el motor 2.0 TSI de 210 CV que comparte con el Golf GTI. Para recordar a la especial versión de los años 70, recibe el mismo color amarillo con el capó y el portón posterior en negro. Esta vez el techo y los espejos también se ha pintado en negro. En los laterales unas líneas muy “racing” en negro con las letras GSR diferencian al modelo.

 

 

Además, el nuevo Volkswagen Beetle GSR cuenta con el acabado R-Line para el Beetle, que proporciona unos faldones más agresivos para redondear el aspecto deportivo. Para los clientes que quieran un modelo menos llamativo, se podrá elegir el Beetle GSR en colores gris Platinum y negro.

 

Volkswagen Beetle GSR 2013

 

De las ruedas con llanta 15” y un ancho de neumático de 175 mm que se usaron en los años 70, se ha pasado a llantas “Tornado” de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm de ancho y un perfil 40%, para poder transmitir la potencia y prestaciones de este deportivo contemporáneo con look retro.

 

En el interior destacan los asientos deportivos del acabado R-Line, con cosido en amarillo que también tiene el volante. Hace 40 años el Escarabajo 1303 S tenía la friolera de 50 CV. Con los 210 CV del nuevo modelo, el Beetle GSR puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza los 227 km/h.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos