Volkswagen Golf Cabrio R: preparado para Ginebra

Publicado por Irene Mendoza, 08 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen golf cabrio r

Llega el Volkswagen Golf Cabrio R al Salón de Ginebra con 265 CV de potencia, convirtiéndose en el Golf descapotable más potente por el momento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva.
  • Motor: 2.0 TFSI de 265 CV de potencia.
  • Precio: por el momento se conoce sólo el del mercado alemán, que parte de los 43.325 euros.

 

El Volkswagen Golf Cabrio R se presentará oficialmente en marzo en el Salón de Ginebra, y promete hacer las delicias de los amantes de la marca. Está basado en la VI generación del modelo y lleva un motor 2.0 TFSI de 265 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática DGS de doble embrague y seis velocidades.

 

Se convierte así en el descapotable más potente de la marca por el momento. A diferencia del Golf R anterior que llevaba tracción integral mediante un sistema Haldex, este descapotable es tracción delantera como el Volkswagen Scirocco R.

 

 

Sus prestaciones superan al Golf Cabrio GTI con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

 

Vídeo del Volkswagen Golf Cabrio R

 

 

El diseño del Golf Cabrio R se identifica por una parrilla delantera específica lacada en negro con el logo R, carcasas de los retrovisores en color negro, faros bixenón, faldones laterales, difusor trasero con doble salida de escape, pinzas de freno en color negro con el logo “R”, y llantas de 18 o 19 pulgadas (como opción).

 

Volkswagen Golf Cabrio R

 

Las suspensiones cuentan con un reglaje más deportivo de lo normal, y la altura de la carrocería es 25 mm más baja que en el Golf Cabrio.

 

El habitáculo es confortable, deportivo, amplio y lleva muy cuidados los detalles. La tapicería es de cuero y lleva bordado el logotipo “R”, los pedales son de aluminio, el volante es de cuero, y los embellecedores son de aluminio.

 

Volkswagen Golf Cabrio R

 

Aún no se conocen los precios oficiales del Volkswagen Golf Cabrio R, a excepción de Alemania

 

La capota eléctrica se pliega en menos de 10 segundos, y puede hacerse en marcha hasta los 30 km/h. De momento, sólo se conocen los precios del mercado alemán, donde partirá de los 43.325 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos