Prueba: Mitsubishi Outlander, un SUV muy capaz

Publicado por Irene Mendoza, 11 Feb 2013

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mitsubishi outlander

Hemos podido probar el nuevo Outlander en su versión automática y acabado Kaiteki que gana en calidad, refinamiento de marcha, equipamiento y confort, además de tener un habitáculo muy espacioso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: campo y ciudad.
  • Motor: 2.2 turbodiésel de 150 CV de origen Mitsubishi.
  • Precio: desde 28.170 euros de la versión 220 DI-D Challenge 2W.

 

El nuevo Mitsubishi Outlander no se aleja del concepto original, pero es un SUV o todocamino pensado también para uso por carretera. Mejora al anterior Outlander en el confort de marcha, posibilidades de equipamiento, calidad de acabado, espacio interior y consumo.

 

El Mitsubishi Outlander sólo se vende con un motor, que es una versión rebajada de potencia del 2.2 DiD de Mitsubishi y en la anterior generación rendía 177 CV. Ahora anuncia 150 CV, pero como el Outlander pesa menos y es más aerodinámico, la rebaja en potencia no perjudica las prestaciones. Es uno de los SUV de su categoría que menos consumen, con 5,4 l/100 km de consumo medio homologado.

 

 

Estas cifras se consiguen gracias al motor 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros, y start-stop de serie. Además el nuevo Outlander utiliza una plataforma en la que se ha conseguido reducir el peso en más de 100 kg sin perder rigidez, y lleva una carrocería más ligera que ha mejorado el coeficiente aerodinámico en un 7 por ciento.

 

Vídeo del Mitsubishi Outlander

 


 

La tracción total “Multi-Select” del nuevo Mitsubishi Outlander se selecciona pulsando un botón en la consola central, en vez de utilizar una ruleta giratoria. Tiene tres modos de funcionamiento. En el modo “4WD ECO” se comporta como un tracción delantera para favorecer el consumo, pero puede mandar parte de la fuerza del motor a las ruedas traseras si se detectan pérdidas de adherencia. El modo “4WD AUTO” es el más indicado para asfalto con poca adherencia (lluvia o nieve), y el modo “4WD LOCK” proporciona la máxima capacidad de tracción para salir de zonas complicadas, como caminos con mucho barro.

 

Opcionalmente, se puede elegir un cambio automático de convertidor de par INVECS-II (ya no se ofrece el de doble embrague disponible en el anterior Outlander) de seis marchas que se maneja desde las levas del volante y que está disponible sólo en las versiones 4x4, en sus dos variantes de acabado, Motion y Kaiteki.

 

Mitsubishi Outlander 2013

 

El nuevo Mitsubishi Outlander estará disponible sólo con el motor 2.2 turbodiésel de 150 cv

 

En el interior, además de un diseño completamente nuevo, mejora la calidad percibida y el tacto de todos los materiales. Además ofrece más espacio en las plazas traseras que el modelo anterior. Mitsubishi configura la gama Outlander con tres versiones, el nivel de acceso Challenge sólo con tracción 4x2, y el Motion y el Kaiteki con tracción 4x4.

 

Hacia finales de 2013 llegará a Europa el Mitsubishi Outlander híbrido, con un interesante sistema de propulsión híbrido-enchufable.

 

Gama y precios


Outlander 220 DI-D Challenge 2WD: 28.170 €

Outlander 220 DI-D Motion 4WD: 32.290 €

Outlander 220 DI-D Motion 4WD Aut.: 33.590 €

Outlander 220 DI-D Kaiteki 4WD Aut.: 38.390 €

 

Los precios llevan aplicados los 3.000 euros de descuento en vigor de la marca.



Comentarios (2)

jesus comento el 11/09/2015 a las 13:37

Tengo un outlander 177cv del 2011 y han hecho una parida con la limpieza del filtro de partículas, si circulas por caminos o por ciudad asiduamente te saltara el control del nivel de aceite porque el filtro no ha podido regenerarse y ha inundado el carter con el gasoil que utiliza para la limpieza, es decir que estas casi obligado a circular por carretera para que el dichoso filtro se limpie, una parída mas de los ingenieros japoneses que han tardado poco en no volver a utilizarlo en otros vehículos sin la consiguiente reforma del control de este FAP, pero a los clientes nos dicen que el coche anda bien, lo mas grave es que autoricen a construir un vehiculo que casi te oblige a circular solo por carretera.
En fin Mitsubishi una y no mas.

canalMOTOR comento el 15/09/2015 a las 16:26

Hola Jesús. Gracias por tu opinión.

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