Nissan 370Z Nismo, preparado en fábrica

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Feb 2013

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Nissan 370Z Nismo

Nissan presenta el segundo modelo comercial preparado por su departamento de competición Nismo. Se trata del coupé Nissan 370Z Nismo, con el chasis, motor, frenos y ruedas preparados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nismo: Nissan Motorsport se conoce por la abreviatura Nismo.
  • Preparaciones: Además del departamento de competición se ocupa de preparar ediciones deportivas de modelos de calle.
  • 370Z: El potente coupé de propulsión trasera recibe el tratamiento Nismo.
  • Más potencia: De 328 CV se pasa a 344 CV.

 

Nissan tiene pensado consolidar a Nismo (Nissan Motorsport) no sólo como su filial de competición, sino también como un departamento de preparación de coches de calle. Tras el recién presentado Nissan Juke Nismo, se anuncia ahora la comercialización en Europa del nuevo Nissan 370Z Nismo, que ya se vende en Japón y Estados Unidos.

 

Básicamente el Nissan 370Z Nismo es una versión más preparada del coupé biplaza 370Z, que los especialistas de Nismo han puesto a punto. Se han revisado todas las áreas mecánicas y dinámicas del coche, desde la aerodinámica a la puesta a punto del coche, el motor o el escape. Para Europa se ha creado una especificación especial para adaptarse al tipo de carreteras y gustos europeos.

 

 

Las modificaciones exteriores buscan una mejora del apoyo aerodinámico. Se ha mejorado la circulación de aire bajo el coche y la estabilidad en curvas de alta velocidad. La mayor carga aerodinámica se ha compensado con una suspensión endurecida y una puesta a punto especial, para permitir el disfrute en carretera y en circuito. Las ligeras llantas Nismo elegidas son de 19 pulgadas de diámetro, con neumáticos de altas prestaciones. Las pinzas de freno rojas tienen latiguillos y líquido de freno de altas prestaciones que mejoran la resistencia a la fatiga.

 

Nissan 370Z Nismo

 

Nismo también ha retocado el motor V6 del 370Z de 3,7 litros, que se potencia de 328 a 344 CV, mientras que el par máximo pasa de 363 a 371 Nm. El resultado es un aumento de la inmediatez de la respuesta a bajo y medio régimen con más potencia en altas revoluciones. Aún por homologar, Nissan anuncia un 0 a 100 km/h de 5,9 segundos.

 

En el interior el aire de la competición se respira con muchos detalles entre los que destaca un volante terminado en piel de Alcantara, unos asientos deportivos con regulación eléctrica y el logo de Nismo, así como el cosido en rojo para la tapicería.



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