Nuevos datos técnicos del próximo Alfa Romeo 4C

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo ha difundido algunos datos técnicos de su próximo deportivo Alfa 4C, dando a conocer el motor que tendrá, sus medidas y algunos datos interesantes más.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alfa 4C: Es el primer deportivo de motor central de Alfa Romeo en muchos años.
  • Motor de 4 cilindros: Llevará el motor del Giulietta Quadrifoglio Verde con unos 250 CV.
  • Cambio robotizado: Montará el cambio de marchas TCT de Alfa Romeo.
  • Lanzamiento: Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.

 

El próximo Alfa Romeo 4C recupera el espíritu deportivo de la marca con un coupé biplaza con motor central, propulsión trasera, muy bajo peso con chasis de carbono y altas prestaciones. Tendrá un motor de cuatro cilindros turbo no muy exagerado, pero será muy exclusivo ya que se fabricarán sólo 2.500 unidades al año. Hoy se han difundido algunos datos interesantes del Alfa Romeo 4C.

 

En primer lugar, el motor será una evolución del que mueve al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde. Se trata de un moderno cuatro cilindros de gasolina con turbocompresor de 1.750 cm3, que en el 4C entregará cerca de 250 CV, aunque el dato exacto se lo han reservado para su presentación oficial en el Salón de Ginebra de marzo. Dado que el peso será muy bajo –tampoco se ha difundido- porque su chasis está fabricado en fibra de carbono, se anuncia una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV.

 

 

El cambio será el automático TCT de doble embrague robotizado de Alfa Romeo con seis marchas y levas en el volante. Contará con un sistema de modos de conducción llamado Alfa DNA, que permitirá al conductor modificar la respuesta del motor, cambio y controles de tracción y de estabilidad, que cuenta con un modo Race para realizar conducción extrema.

 

Alfa Romeo 4C

 

Las medidas son compactas, con sólo 4 metros de largo y 1,18 m de alto, con una anchura de 2 metros. La distancia entre ejes será de 2,4 metros en total. Además de realizar una carrocería bella a la vista, Alfa Romeo ha buscado una alta carga aerodinámica para mejorar la estabilidad a alta velocidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos