Nuevo Seat León SC, con carrocería de tres puertas

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León SC

El Seat León recibe por primera vez en su historia una carrocería de tres puertas, desde su primer lanzamiento en el año 1999. Se llama Seat León SC y cuenta con una distancia entre ejes menor para dar un comportamiento más ágil.

LO QUE DEBES SABER...
  • León de tres puertas: Por primera vez en la historia del compacto Seat Léon.
  • Más corto: Es 3 cm más corto y tiene 3,5 cm menos de distancia entre ejes.
  • Nuevo motor: Se presenta el motor 1.8 TSI con 180 CV como el motor más deportivo.
  • Lanzamiento: Aún no hay precios, a partir de Ginebra se pone a la venta.

 

Ha tenido que llegar la tercera generación del Seat León para recibir una carrocería de tres puertas de aire más deportivo. La última generación del Seat León se lanzó el año pasado con carrocería de cinco puertas, que volvía a tener la maneta de las puertas traseras en la posición estándar. Era la clave para anunciarnos que por primera vez el Seat León tendría una versión de tres puertas dirigida a un público más joven, que busca un coche más individualista.

 

Además del número de puertas otra diferencia del Seat León SC es su menor batalla o distancia entre ejes, reducida en 3,5 cm. No es mucho, pero es lo suficiente para ofrecer unas sensaciones al volante de coche más compacto y más ágil en curvas.

 

 

La reducción de la distancia entre ejes viene acompañada de una longitud 3 cm menor que la versión cinco puertas. Como anuncia la misma capacidad de maletero de 380 litros, suponemos que se ha reducido algo el espacio para las piernas en las plazas traseras. Otros cambios son la línea de ventanilla laterales y la mayor inclinación de la luneta trasera. De todas formas, los cambios son muy sutiles en conjunto

 

Seat León SC

 

En el interior del Seat León SC se encuentra el mismo salpicadero y equipamiento para cada acabado. El único cambio, a parte de la supuesta reducción de espacio para las piernas detrás, es el sistema Easy-Entry que pliega los asientos delanteros para permitir el acceso detrás.

 

Seat León SC

 

La gama de motores, cambios y acabados es la misma que para el modelo de cinco puertas, con una novedad, la llegada del motor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV como el modelo más deportivo. El resto de motores de gasolina son el 1.2 TSI con 86 o 105 CV y 1.4 TSI de 122 y 140 CV. En diésel se parte del 1.6 TDI con 90 y 105 CV, con el escalón superior del 2.0 TDI de 150 CV o 184 CV. Y los acabados Emoción, Reference, Style y FR, disponibles según motores se mantienen. Aún no se han publicado los precios definitivos.

 

Seat León SC



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos