El Chevrolet Spark EV eléctrico llega a Europa

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chevrolet Spark EV

Chevrolet expondrá en el Salón de Ginebra de marzo el nuevo Spark EV eléctrico que ya ha lanzado en algunos estados de Norteamérica. Se trata de un coche utilitario eléctrico de pequeñas dimensiones, pero con una alta potencia de 130 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Chevrolet Spark: Modelo utilitario de techo alto.
  • Coche eléctrico: Se presenta la versión eléctrica del Spark.
  • Potente: Cuenta con 130 CV de potencia máxima.
  • Lanzamiento: Llegará a algunos mercados europeos a partir de 2014.

 

El Chevrolet Spark EV eléctrico, que comenzará a venderse en breve en Estados Unidos, se presenta en Europa por primera vez en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. Este coche eléctrico se lanzará en algunos mercados concretos de Europa a partir de 2014.

 

Según Chevrolet, el Spark EV cuenta con el motor eléctrico más avanzado que ha construido General Motors hasta ahora. Se trata de un motor eléctrico síncrono capaz de entregar 130 CV y 542 Nm de par máximo.

 

 

Es una alta potencia para un coche eléctrico de este tipo. Modelos eléctricos que ya se venden en Europa como el Nissan Leaf o el Renault Fluence, que además son más pesados, cuentan con potencias de menos de 110 CV. El Chevrolet Spark EV eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos, por lo que podríamos estar hablando del primer GTI eléctrico.

 

 

Las baterías del Chevrolet Spark EV se pueden recargar al 80% en 20 minutos en un enchufe rápido.

 

Las baterías del Chevrolet EV eléctrico son de iones de litio, tienen una capacidad de 20 kWh y están refrigeradas por líquido en su compartimento bajo los asientos traseros. Pueden ser cargadas con enchufes domésticos o de alto voltaje. En un enchufe de alto voltaje se pueden recargar de 0 al 80% en sólo 20 minutos. En enchufes domésticos, para recargarlas de 0 a 100% se tarda de 6 a 8 horas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos