El Audi S3 Sportback, disponible en julio

Publicado por Irene Mendoza, 14 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi s3 sportback

Audi iniciará el próximo verano la comercialización en España del nuevo S3 Sportback, equipado con un nuevo motor capaz de desarrollar una potencia máxima de 300 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva.
  • Motor: 2.0 TFSI con 300 CV de potencia.
  • Precio: desde los 44.320 euros de la versión con cambio manual.

 

El nuevo Audi S3 Sportback es la versión deportiva del A3 Sportback monta un motor de nuevo desarrollo 2.0 TFSI de 1.984 cm3 y un par motor máximo de 380 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

El consumo homologado en ciclo mixto se sitúa en 6,9 l/100 km en la versión con el cambio de doble embrague S Tronic de seis velocidades, reduciendo en 1,5 litros el consumo respecto al modelo anterior. El cambio de doble embrague S Tronic puede manejarse de forma manual a través de las levas situadas en el volante. Tanto con cambio manual como con la caja automática S Tronic, la relación entre las primeras marchas tiene un rendimiento deportivo, mientras que el desarrollo de la sexta marcha reduce el consumo de combustible. 

 

 

El Audi S3 Sportback equipa de serie la tracción integral permanente quattro y, en comparación con el modelo anterior, el eje delantero está desplazado 52 mm hacia delante aumentando la distancia entre ejes y ganando estabilidad. Este deportivo compacto de cinco puertas tiene un peso de 1.445 kg (70 menos que el modelo anterior). La mayor reducción de peso se encuentra en la carrocería, con una célula de seguridad para el habitáculo realizada con acero de alta resistencia mientras que para las aletas delanteras y el capó se ha utilizado aluminio de alta calidad.

 

Audi S3 sportback

 

El S3 Sportback recibe un diseño más deportivo para diferenciarlo del resto de la gama.

 

Las dimensiones son 4.324 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.404 mm de altura. En cuanto a diseño exterior, destaca la parrilla deportiva del radiador específica de los modelos de la línea S, que está realizada en acabado en aluminio e inserciones de color gris mate. Cuenta con faros de xenón plus pero como opción pueden elegirse faros completamente de LED.

 

El nuevo Audi S3 Sportback monta unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura con medida 225/40 y llantas de 18 pulgadas. En cuanto al diseño interior, destacan los detalles deportivos y la alta calidad de los acabados. Los pedales y el reposapiés son de aluminio cepillado y lleva inserciones en color negro con apariencia 3D, como los mandos de la consola central. Los relojes de la instrumentación son color gris mate con los indicadores en color blanco haciendo contraste.

 

Interior Audi S3 sportback

 

El interior lleva acabados de alta calidad y detalles deportivos como los pedales de aluminio.

 

Los asientos son deportivos, de color negro y acabados en cuero con el logo “S” bordado. Pueden elegirse con una combinación de rojo y negro. Entre el equipamiento de serie ofrece sistemas como el de alerta de fatiga al conductor, control de crucero adaptativo, o el ordenador de a bordo con una gran pantalla a todo color. La marca ofrece lo último en sistemas de información y entretenimiento, navegación e internet en el coche.

 

Audi S3 sportback

 

Estará disponible en España el próximo verano.

 

El Audi S3 Sportback saldrá a la venta con un precio base de 44.320 euros para la versión con cambio manual. La versión con cambio automático S tronic de doble embrague costará 44.860 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos