Mercedes A 45 AMG con 360 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes A 45 AMG

Mercedes ha difundido finalmente los datos e imágenes del nuevo A 45 AMG, la versión deportiva de la Clase A preparada por Mercedes-AMG. Se trata del coche compacto de producción más potente de la historia con 360 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • AMG: El departamento deportivo de Mercedes prepara los modelos más deportivos y fabrica los coches de carrera.
  • A 45 AMG: El Clase A recibe una preparación extrema con 360 CV.
  • El más potente: Es el compacto más potente del mundo.
  • Automático: Se producirá sólo con cambio de doble embrague pilotado de siete marchas.

 

La Clase A de Mercedes ya tiene su variante de altas prestaciones preparada por el departamento deportivo Mercedes-AMG. Se llama Mercedes-Benz A 45 AMG y no es un “GTI” cualquiera. No sólo es un Mercedes, marca que nunca antes se había adentrado en la categoría de los compactos deportivos, sino que además tiene el motor más potente jamás visto en este tipo de coches. Nada menos que 360 CV que permiten lanzar al A 45 AMG de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

 

El motor no es un V6 de gran cilindrada, sino un cuatro cilindros turboalimentado de 1.991 cm3. Es el motor de cuatro cilindros de coche de producción más potente del mundo y se fabrica a mano como el resto de motores de Mercedes-AMG.

 

 

Despliega 360 CV a 6.000 rpm y 450 Nm de par máximo continuo desde 2.250 a 5.000 rpm. Sin embargo, el A 45 AMG consigue unas cifras de homologación del consumo de 7,0 litros/100 km, con unas emisiones de 165 g/km y cumple la futura norma de contaminación Euro 6.

 

Con tanto potencial, las prestaciones del A 45 AMG son prácticamente las de un coche de competición, aunque el único dato que tenemos es la aceleración necesitando sólo 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h como es norma en Mercedes. Algunos modelos de AMG se pueden deslimitar con sobreprecio, pero no se ha comunicado si será posible en el A 45 AMG.

 

Mercedes A 45 AMG

 

El cambio es automático de doble embrague robotizado con siete marchas, con tres modos de funcionamiento y un control de salida “Race Start” para hacer arrancadas desde parado. Para asegurar la transmisión de la potencia al suelo, el A 45 AMG cuenta con tracción total. Mercedes anuncia que el sistema de tracción total pesa 25 kilogramos menos que los sistemas parecidos de la competencia.

 

Mercedes A 45 AMG

 

El sistema de frenado también se ha mejorado con unos discos perforados de 350 mm delante y 335 mm detrás, que necesitan llantas de 19 pulgadas. El chasis ha sido puesto a punto para ofrecer la máxima eficacia en conducción deportiva, pensando incluso en sesiones en circuito, pero manteniendo un buen nivel de filtrado de baches y confort para rodar por carretera. En el salón de Ginebra se presentará al público y se aceptarán reservas a partir del 8 de abril.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos