El Qoros GQ3 ya está aquí

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qoros GQ3

A pocos días de su presentación oficial, Qoros, la nueva marca china que desembarca en Europa, nos presenta las primeras fotografías oficiales y los datos técnicos de su primer modelo Qoros GQ3.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qoros: Nueva marca de coches creada en China para vender en Europa.
  • Berlina compacto: El primer modelo Qoros GQ3 es una berlina de tamaño compacto.
  • Gasolina: Se lanza con dos motores de gasolina de 126 y 156 CV.

 

Tras enseñarnos unas imágenes digitales en diciembre, Qoros nos presenta las primeras fotografías reales de su primer modelo, el Qoros GQ3, junto a los primeros datos técnicos. Esta berlina compacta del segmento C se ha diseñado especialmente para gustar en Europa, tanto por su apariencia, como por su mecánica, tecnología o su comportamiento.

 

El GQ3 tiene un tamaño de 4,61 metros de largo y 1,83 m de ancho. Tiene una distancia entre ejes importante de 2,69 metros para ser un tracción delantera, que debe permitir un buen espacio para el interior. El maletero es de 450 litros y los asientos traseros se pueden abatir. Se presenta con dos motores de gasolina inicialmente que parten del mismo bloque 1.6 litros, pero uno es atmosférico de 126 y el otro turbo con 156 CV. Los dos motores vienen de serie con un cambio manual de seis velocidades o con la opción de un cambio automático de doble embrague robotizado también de seis velocidades. El sistema de parada y rearranque automático estará disponible desde el lanzamiento.

 

 

Qoros está desarrollando un nuevo motor tricilíndrico de 1,2 litros y otro motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo, ambos con inyección directa de gasolina. El motor tricilíndrico será el usado en la futura versión híbrida, en la que el motor de gasolina moverá las ruedas delanteras y un motor eléctrico enviará potencia a las ruedas traseras, creando con ello un sistema de tracción total cuando ambos motores funcionen en conjunto.

 

Qoros

 

Pantalla táctil de 8 pulgadas de serie en los Qoros GQ3.

 

El Qoros GQ3 viene con llantas de 16 pulgadas con la medida de 18 en opción. La imagen del frontal será la seña de identidad de la gama Qoros y se compartirá en las próximas versiones familiar y compacto de cinco puertas que aparecerán a finales de 2013 y principios de 2014. En el interior destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas de serie en todas las versiones. Cuenta con iluminación interior de LEDs y nueve huecos para depositar objetos además de una guantera de 2,8 litros, refrigerada en las versiones altas.

 

Qoros

 

El Qoros con carrocería familiar se presenta también en Ginebra en versión pre-serie.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos