Nissan Note 2013: concentrado de practicidad

Publicado por Antonio Roncero, 18 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

nissan note 2013

Nissan insiste con el Note, que ahora se presenta renovado a fondo y más atractivo que nunca, gracias entre otras cosas a la incorporación de una batería de ayudas a la conducción que no estaban disponibles en la anterior generación del pequeño monovolumen de la marca japonesa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: único coche para todo uso, compacto en ciudad y seguro en carretera.
  • Motores: 1.2  gasolina con 80 y 98 CV, y 1.5 dCi de 90 CV.
  • Disponibilidad: Se presenta en marzo en el Salón de Ginebra, estará a la venta en septiembre.

 

El Nissan Note se renueva por completo para convertirse en un auténtico coche “multiusos”, aunque llega a una categoría un tanto eclipsada por el éxito de los SUV urbanos tipo Opel Mokka o Nissan Juke, con el que comparte base mecánica.

 

El formato sigue siendo el mismo, una carrocería monovolumen muy bien aprovechada en apenas 4,1 metros, lo que mide un utilitario. Y con soluciones inteligentes para aprovechar mejor el espacio, como una banqueta trasera deslizante que permite regular el espacio para los pasajeros o para la carga. Así, el Note ofrece la facilidad de manejo y los bajos consumos de un coche pequeño, pero con un habitáculo ideal si tienes que usar con frecuencia las plazas traseras o el maletero.

 

 

Claro que en los consumos también tienen mucho que decir los nuevos motores del Note. En gasolina habrá dos opciones, un 1.2 con tres cilindros que rinde 80 CV en su versión atmosférica, y 98 CV en el DIG-S con inyección directa y compresor. Curioso, pero el más potente, gracias a su mayor carga tecnológica, homologa un consumo medio más bajo, 4,3 l/100 km, frente a los 4,7 de la versión básica. En Diesel se ofrecerá el conocido 1.5 dCi, con 90 CV, y un consumo medio de sólo 3,6 l/100 km.

 

Interior Nissan Note 2013

 

El nuevo Nissan Note presenta un habitáculo amplio y confortable

 

En cuanto a seguridad, Nissan utiliza un nombre muy “rimbombante” para denominar al conjunto de dispositivos de ayudas a la conducción, de funcionamiento basado en las imágenes recogidas por una cámara. Lo llaman ”Escudo de Seguridad” (en inglés, “Safety Shield”), e incluye avisador de presencia en el ángulo muerto,  aviso por cambio involuntario de carril y detector de objetos en movimiento al circular marcha atrás. También puede equipar el sistema “Around View Monitor”, que ya se ofrece en el Qashqai, con cuatro cámaras  capaces de mostrar una imagen cenital del coche en la pantalla del sistema Connect, que además permite conectarse a Internet en el coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos