Ciudad del Cabo-Londres en un Fiat Panda

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fiat Panda TwinAir

El Fiat Panda ha sido el protagonista de un viaje sin precedentes, recorriendo África y parte de Europa en 11 días, a razón de 1.600 km al día y a una velocidad de 65 km/h.

LO QUE DEBES SABER...
  • Viaje de aventura: Se han recorrido 16.500 km en 11 días atravesando África de sur a norte.
  • Fiat Panda: El coche elegido fue un Fiat Panda de 85 CV.
  • Británicos: Philip Young y Paul Brace condujeron el Panda.
  • Benéfico: Se recaudó dinero para ayudar a las familias rurales de África.

 

Hay récords de velocidad y récords de consumo, pero cuando se trata de llamar la atención no hay nada como hacer realidad una aventura que parece imposible. Un equipo formado por dos conductores británicos ha recorrido 16.576 km en 11 días por toda África desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta Túnez y parte de Europa hasta Gran Bretaña con un Fiat Panda 4x2 con motor TwinAir turbo de 0,9 litros y 85 CV.

 

Lo más interesante es que lo consiguieron recorriendo una media de 1.600 km al día y a una velocidad de 65 km/h. Son datos poco interesantes en carreteras europeas, pero hay que tener en cuenta que el trayecto elegido por Philip Young y Paul Brace atravesó 17 países con sus fronteras, cambio de divisas, carreteras sin asfaltar y grandes áreas sin gasolineras donde repostar.

 

 

Utilizar un vehículo grande con tracción a las cuatro ruedas parecía lo lógico, pero el pequeño y ligero Panda con el bajo consumo de su motor de dos cilindros ha sido una mejor elección gracias a su bajo consumo y gran autonomía que les permitía estar más tiempo al volante cada día. Como el cuento de la liebre y la tortuga, el pequeño coche de 85 CV consiguió una media de velocidad mayor que un coche de mayores dimensiones que necesita más paradas para repostar.

 

 

A pesar de momentos como éste el Panda consiguió una media de 65 km/h.

 

Los países que han recorrido Young y Brace a bordo del Panda TwinAir han sido Sudáfrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Kenya, Etiopia, Sudán, Egipto, Libia y Túnez, para atravesar el Mediterráneo hacia Italia y Francia antes de acabar en el Hyde Park de Londres. El viaje tuvo un carácter benéfico recaudando dinero para la fundación Farm Africa dedicada a la ayuda de las familias de las zonas rurales en África.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos