El Audi RS Q3 definitivo llegará en otoño

Publicado por Irene Mendoza, 20 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi rs q3

Este año ya estará disponible el nuevo Audi RS Q3 en España, basado en el prototipo RS Q3 Concept presentado en Pekín. Con un consumo ajustado para la ciudad, es el todoterreno con tracción total más pequeño de Audi.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: conducción en ciudad y pistas.
  • Motor: cinco cilindros TFSI de 2,5 litros con turbocompresor y 310 CV de potencia.
  • Precio: para España se estima en 62.000 euros.

 

Llega el quinto miembro de la familia RS de Audi, que bajo el capó lleva un motor con turbocompresor de 310 CV basado en el que la marca usa en el Audi TT y el Audi RS Sportback. Con cinco cilindros y 2.480 cc, está asociado a una caja de cambios automática  de doble embrague “S tronic” de siete velocidades.  Con tracción total – la misma que en el Q3-, consume 8,8 l/100 km en ciclo mixto gracias a sistemas que equipa de serie como el Stop&Start.

 

El Audi RS Q3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, un segundo más rápido que el que puede considerarse su competidor directo, el Mercedes-Benz GLK 350 4Matic de 306 CV. Puede elegirse entre tres modos de conducción, dos automáticos (para conducción normal o deportiva) y uno manual (mediante las levas del volante o no).

 

 

Este todoterreno permite escoger también la posibilidad de modificar la respuesta del pedal del acelerador y el sonido del escape a través del sistema «Audi drive select», que tiene tres programas distintos, el “auto”, el “confort” o el “dynamic”.

 

Además del sistema de tracción total del Q3 normal, lleva suspensiones McPherson del mismo tipo en el eje delantero, pero tras ajustes del muelle y del amortiguador, queda 25 mm más pegado al suelo.

 

Interior Audi RS Q3

 

El interior del Audi RS Q3 es cómodo, deportivo y moderno

 

El diseño exterior no dista mucho del RS Q3 Concept ya presentado en Pekín, que adelantaba las principales características del modelo definitivo. Tanto en el interior como en el exterior lleva detalles con el logo “RS”, como en las pinzas de freno delanteras -de color negro-, la rejilla del frontal, el difusor, los asientos de cuero y los pedales. Las llantas de serie serán de 18 pulgadas, pero puede optarse por otras de 19 o 20 pulgadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos