McLaren P1: competencia directa al nuevo Ferrari

Publicado por Irene Mendoza, 21 Feb 2013

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mclaren p1

Si en estos días conocíamos los primeros datos del sustituto del Ferrari Enzo, hoy presentamos el que se adivina como su principal competidor, el McLaren P1 con 916 CV de potencia híbrida.  

LO QUE DEBES SABER...

  • Motor: un V8 de 3.8 litros turboalimentado de 737 CV y un eléctrico de 179 CV.
  • Modo eléctrico: podrá circular en modo totalmente eléctrico hasta 10 km.
  • Fórmula 1 en la calle: equipa sistemas como el DRS o IPAS.

 

McLaren desvela poco a poco los detalles del McLaren P1, la nueva joya de la corona de Woking. Es un superdeportivo que recurrirá a una mecánica híbrida conformada por el motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado del McLaren MP4-12C con 737 CV y un propulsor eléctrico de 179 CV de potencia. El conjunto está asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

 

Los 720 Nm de par desde 4.000 rpm del motor de combustión y los 260 Nm instantáneos que otorga el eléctrico, suponen más de 900 Nm de par disponibles desde las 4.000 rpm.   

 

 

El McLaren P1 tiene un chasis monocasco de fibra de carbono que bajo el suelo esconde el conjunto de baterías que pesan 96 kg y alimentan el motor eléctrico. Pueden recargarse a través del motor de combustión o en una toma de corriente eléctrica durante dos horas. El sistema de refrigeración de las baterías es altamente complejo, y consigue que todas las celdas del bloque estén siempre a la misma temperatura.

 

Vídeo del McLaren P1

 

 

La instrumentación del nuevo deportivo británico, compuesta por un panel digital y un cuentavueltas similar al que incorporan los monoplazas de Fórmula 1, sacará el lado más “racing” del afortunado que se siente al volante del P1.

 

Interior del McLaren P1

 

En el interior del McLaren MP1 predomina la fibra de carbono

 

También en cuanto a tecnología equipa sistemas propios de la Fórmula 1 empleados por primera vez en un coche de calle, como el DRS o Drag Reduction System. Reduce la resistencia aerodinámica del alerón en un 23% haciendo más rápido el coche. Para reactivar la aerodinámica perdida, sólo habrá que pisar el freno o accionar el botón del DRS en el volante. Por su parte, el botón del IPAS (botón rojo a la derecha del volante) o Instant Power Assist System, aporta al sistema de forma instantánea los 179 CV del motor eléctrico. También se han incluido otros sistemas revolucionarios en un coche de calle, como el sistema de frenado de altas prestaciones firmado por Akebono.

 

McLaren P1

 

El McLaren P1 incorpora tecnología de la Fórmula 1 como el DRS o el IPAS

 

El McLaren P1 cuenta con un modo totalmente eléctrico o E-mode, que permite circular sin consumir combustible ni emitir CO2 durante un máximo de 10 km. En el exterior llama la atención la impresionante zaga con un difusor y un tubo de escape central de gran tamaño. En cuanto al interior, predomina la fibra de carbono, para ayudar a hacer el coche más ligero.  Por el momento, todo el apartado de lubricación correrá a cargo de Mobil1, mientras que los neumáticos de altas prestaciones del P1 serán de la marca italiana Pirelli.


McLaren P1

 

Hasta que no se celebre el Salón de Ginebra no se presentará la versión definitiva

 

En cuanto a su comercialización se espera que esté limitado a 500 unidades con un precio de unos 900.000 euros antes de impuestos, algo que todavía no está confirmado por McLaren. El P1 hará su debut oficial en el Salón de Ginebra y para entonces esperamos tener más detalles en cuanto a su equipamiento y precios definitivos.



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