Nuevo Volkswagen Golf GTD: deportividad y eficiencia

Publicado por Irene Mendoza, 21 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen golf gtd

Llega el GTD más potente de la historia desde que en 1982 saliera el primero. La nueva versión, que se presenta en el Salón de Ginebra, llega en mayo a España con caja de cambios manual o automática y 184 CV de potencia. 

LO QUE DEBES SABER...

  • Motor: cuatro cilindros 2.0 TDI de 184 CV. 
  • Consumo: el homologado en ciclo mixto es de 4,2 l/100km.
  • Elementos característicos: tapizado, palanca de cambios, pedales, luz ambiente y ParkPilot.

 

El Volkswagen Golf GTD se lleva caracterizando las tres últimas décadas por su deportividad y eficiencia en consumo. Este año se presenta la última versión de este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra, con un motor de 184 CV de potencia, y un consumo homologado en ciclo mixto de 4,2 l/100 km, que además cumple con la normativa de emisiones EU-6.

 

El primer Golf GTD nació en 1982 revolucionando  el segmento de los compactos con su motor turbodiésel, su estética deportiva y sus características propias del estilo del Golf GTI. Este año, basado en la séptima generación del Golf, llega el GTD más potente de la historia combinando dinamismo con un consumo contenido.  

 

 

A su llegada a nuestro país en mayo, estará disponible con caja de cambios manual o automática. En su versión manual consume 4,2 litros a los 100 km y emite 109 gramos de CO2. Con el cambio automático DSG de seis marchas, el consumo se sitúa en 4,7 litros a los 100 km y emite 122 de gramos de CO2 por km, que serán 4,5 litros a los 100 km y emisiones de 119 gramos de CO2 para la versión de tres puertas. La entrega de par motor se cifra en 380 Nm disponibles a partir de las 1.750 rpm. Tiene una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

 

Interior Volkswagen Golf GTD

 

El interior del Volkswagen Golf GTD con tapizado tipo "Clark"

 

En cuanto a diseño, el Golf GTD se presenta con luces traseras LED oscurecidas y dos tubos de escape cromados. Las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, el difusor trasero, la suspensión deportiva y el alerón superior, le dan una imagen dinámica y deportiva. La carrocería se podrá elegir en rojo tornado, blanco puro y negro.

 

Volkswagen Golf GTD

 

El Volkswagen Golf GTD estará disponible en mayo

 

En el interior también destacan numerosos detalles específicos del GTD, como los asientos deportivos tapizados en estilo "Clark", el techo en color negro, el volante deportivo, los pedales y el soporte para el pie izquierdo en look de acero. La palanca de cambios es específica GTD y equipa un amplio conjunto de elementos tecnológicos como la luz ambiente interior, el sistema "Climatronic", el ParkPilot delantero y trasero, y el sistema de radio táctil "Composition Media".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos