A3 Sportback e-tron, el primer enchufable de Audi

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Feb 2013

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Audi a3 e-tron

Otra de las novedades del Salón de Ginebra será un nuevo coche híbrido basado en el Audi A3 Sportback. Cuenta con un motor de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico que entrega 102 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • e-tron: Varios coches de Audi con tecnología eléctrica se han cancelado.
  • A3 Sportback: La primera versión comercial de un e-tron será sobre el A3.
  • Híbrido enchufable: Tienen un motor 1.4 TFSI, con un motor eléctrico junto al cambio.
  • Potencia: En conjunto se anuncian 204 CV.

 

El Audi A3 e-Tron lo conocimos en fase de prototipo en 2012 sobre la base del anterior Audi A3 Sportback, pero era un coche laboratorio donde se investigaba la propulsión completamente eléctrica con un motor de unos 140 CV y una autonomía de 150 km. Audi anunció después que su futuro A3 e-tron no sería un coche eléctrico 100%, sino un híbrido enchufable. Se trata del nuevo Audi A3 e-tron ya sobre la base del nuevo Audi A3 Sportback, que también veremos en el Salón de Ginebra.

 

El nuevo Audi A3 e-tron utiliza un motor 1.4 TFSI con 150 CV. Audi no especifica si este motor, que ya se utiliza en el A3. El motor eléctrico tiene una potencia de 102 CV,  es de pequeñas dimensiones y está integrado en el cambio que Audi denomina e-S tronic a través de un embrague. La potencia máxima en conjunto puede llegar a 204 CV, con un par máximo de 350 Nm. No se ha comunicado aún datos sobre las baterías, ni sobre tiempos de recarga. También se han reservado los datos de dónde están colocadas y cómo afectan a la habitabilidad del interior o del maletero del A3 Sportback.

 

 

Audi sabe que para que tenga éxito debe diferenciarse de otras propuestas como el Toyota Prius Plug-in o el Opel Ampera, y lo ha hecho dando superiores prestaciones. El Audi A3 e-tron tiene una velocidad máxima de 222 km/h y necesita sólo 7,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En cuanto al consumo medio homologado, se anuncian 1,5 l/100 km según la norma ECE para vehículos híbridos enchufables. No son datos de conducción real pero mejoran los del Prius en la misma prueba. La autonomía del Audi A3 e-tron en modo eléctrico es de una media de 50 km, y puede alcanzar los 130 km/h rodando sólo con el motor eléctrico.

 

Tras varias cancelaciones, como la del Audi A2, el deportivo Audi e-tron, el Audi A1 etron de autonomía extendida, parece que por fin Audi se ha decidido por los híbridos enchufables, y que el A3 e-tron será el primero en llegar al mercado.



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