El nuevo Citröen C3 debuta en Ginebra

Publicado por Irene Mendoza, 22 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

citroën c3

Citroën ha renovado su C3, que desde su lanzamiento en 2002 ya ha vendido casi tres millones de unidades en nuestro país. Bajo el capó, nueva gama de motores pureTech, más potentes y eficientes que en la generación anterior.

LO QUE DEBES SABER...
  • PureTech: nueva familia de motores de 1 litro y 1,2 litros de cilindrada.
  • Más potente y eficiente: el nuevo modelo consume un 23% menos y es un 15% más potente.
  • Actualizado: incorpora sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

 

El próximo mes de abril, Citroën lanzará al mercado el nuevo C3, dotado con novedades técnicas, estéticas y de equipamiento.

 

En cuanto al diseño, las curvas son más suaves y se intercalan con unas líneas dinámicas más tensas. El nuevo frontal le aporta más personalidad al conjunto, así como los LED delanteros y los nuevos grupos ópticos traseros combinados con reflectores. Además, el nuevo parabrisas panorámico “Zenith” aporta la mejor visibilidad de su categoría y lleva protección para evitar la luz solar directa en su parte superior.

 

 

El nuevo Citroën C3 también ha ampliado la gama de colores de la carrocería, añadiendo un nuevo tono azul. Bajo el capó, hay una nueva gama de motores, la familia de tres cilindros con sistema “PureTech” de 1 litro  y 1,2 l. de cilindrada, que ofrece un 15% más de potencia y un 25% menos de consumo en comparación con los anteriores cuatro cilindros.

 

Citroën C3

 

El Citroën C3 lleva nuevos tapizados y detalles personalizables en el interior

 

En el interior, destacan los cambios en la tapicería, que ha mejorado en materiales. Se han  introducido detalles cromados y un salpicadero muy suave al tacto que se puede personalizar  con acabados en color negro mate, en color marrón cálido o en un gris polvo lunar. Además, el cuadro de instrumentos va iluminado en blanco para hacer los mandos más visibles. En cuanto a equipamiento, la principal novedad es la incorporación de la cámara trasera y los sensores para la asistencia al aparcamiento.

 

El nuevo Citroën C3 se mantiene como uno de los modelos más compactos de su segmento (3.94m de largo y 1.71m de ancho), enfatizando su carácter destinado a la ciudad. Todo ello sin restar hueco al interior, espacioso y práctico. El maletero no ha perdido capacidad, gracias su maletero de 300 litros.

 

Citroën C3 Hybrid

 

El Citroën C3 Hybrid se presentará también en Ginebra

 

Junto con el nuevo C3, Citroën llevará al Salón de Ginebra el Hybrid Air que usa un motor de gasolina de 1,2 litros, turbo y con 82cv unido a un sistema hidráulico y de aire comprimido, que resulta más barato, ligero y pequeño que un híbrido de gasolina y motor eléctrico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos