Renovación de la gama de berlinas de Volvo

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo XC60

Volvo actualiza prácticamente todos sus modelos a la vez. Tanto la gama 60, como la 70-80, reciben mejoras y actualizaciones de estilo. Destacan los mejores asientos, menor consumo en algunas versiones y más sistemas multimedia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Actualización de gama: Tanto la serie de berlinas medias 60, como las grandes 70 y 80 reciben cambios.
  • S60, V60 y XC60: Imagen más moderna y faros más rasgados.
  • S80, V70 y XC70: Motores con menos CO2 y más sistemas multimedia.

 

Volvo ha actualizado a la vez casi toda su gama. Por un lado los modelos S60, V60 y XC60, y por otro las berlinas grandes S80, V70 y XC70. Sólo quedan fuera el recién presentado V40 y XC40, y los modelos C30 y C70. Los modelos actualizados serán expuestos en el Salón de Ginebra a partir del 5 de marzo.

 

En los Volvo S60, V60 y XC60 se aprecian los cambios en su diseño exterior, sobre todo en el todocamino XC60 que cambia de forma más evidente. Todos cuentan con nuevos faros, parachoques y parrilla. En el interior, la marca sueca ha buscado una mayor ergonomía con mandos fáciles de utilizar y amplios asientos. También se ha aumentado la capacidad de personalización con más tapicerías, tipos de inserción para el interior y colores.

 

 

En el S60 y V60 se ha buscado una mayor personalidad con faros más rasgados y líneas que enfatizan la anchura del coche. El cliente puede elegir ahora entre cuatro tipos de chasis: el cómodo Touring, el más enérgico Dynamic, el Four-C con suspensión variable y uno deportivo que antes sólo estaba disponible para la versión R-Design. La versión V60 cuenta con el asiento con banqueta elevable para niños.

 

 

El Volvo V60 con su nuevo frontal con parrilla más alargada y parachoques nuevos.

 

Los cambios exteriores en las series S80, V70 y XC70 son más sutiles y afectan a las formas de las tomas de aire en los parachoques buscando una imagen más elegante. Reciben mejoras en los motores para reducir las emisiones. Destaca el S80 con motor D2 de 115 CV, siendo uno de los coches del segmento de berlinas de gran tamaño con menor consumo y emisiones del mercado, homologando 4,1 l/100 km de combustible y 108 g/km de emisiones de CO2. Se aumentan las funciones multimedia en el sistema Sensus Connected Touch con acceso a Internet a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual cuenta ahora con un sistema que permite ser usada incluso con guantes. Se ha mejorado el funcionamiento de algunos sistemas como la calefacción para el volante y levas de cambio, o el parabrisas térmico. También recibe el cuadro de información con iluminación variable que permite al conductor elegir la tonalidad y algunos aspectos más.

 

 

En la parte trasera del Volvo XC70 aumentan los adornos cromados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios