¿Qué es el Collision Prevention Assist?

Publicado por canalMOTOR, 11 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Collision Prevention Assist mercedes cla

Las diferentes marcas de vehículos apuestan siempre por incluir nuevos sistemas de seguridad que puedan proteger al conductor, y al resto de ocupantes, de posibles impactos que puedan tener lugar en la carretera. En este sentido, os contamos qué es el Collision Prevention Assist.

Distancia de seguridad

Mantener la distancia de seguridad es imprescindible para que nos dé tiempo a reaccionar, si el vehículo que se encuentra delante de nosotros frena de forma inesperada. Sin embargo, a veces no sabemos o no somos conscientes de que el espacio entre los dos vehículos no es el adecuado. Para ello, el Collision Prevention Assist avisa al conductor de que la distancia que estamos dejando no es la óptima, llegando incluso a accionar el freno para reducir la velocidad del coche. Este sistema puede avisar al conductor de diferentes formas, ya sea a través de una señal acústica, una señal lumínica o ambas a la vez. 

 

El sistema funciona a través de una señal acústica, una señal lumínica o ambas a la vez

 

 

Mercedes-Benz

Los automóviles Mercedes-Benz, a través de su Collision Prevention Assist Plus, tiene en cuenta vehículos en movimiento hasta una velocidad de 105 kilómetros por hora y obstáculos estáticos hasta 70 kilómetros por hora.

El vehículo detecta al coche anterior gracias a un sistema en el que está incluido un radar de medio alcance, que controla la parte delantera en un radio de acción de 80 metros. De esta manera, es posible situar otros coches u objetos que puedan provocar una colisión. El sistema está disponible para los modelos de Mercedes Clase A, Clase B y Clase CLA.

Freno de emergencia adaptativo

Además, en este caso, si es necesario realizar una frenada de emergencia, el servofreno de emergencia adaptativo realiza la presión adecuada para poder hacerlo de la forma más segura posible, evitando impactos o reduciendo al máximo el daño que pueda provocar.

Igualmente, además de que los conductores se interesen en qué es el Collision Prevention Assist, es recomendable que presten especial atención a su Seguro de Coche, ya sea una póliza a Terceros o a Todo Riesgo, y a las coberturas que incluye para que puedan elegir las garantías que mejor se adapten a sus circunstancias. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mercedes: incluye este sistema de serie en modelos como el CLA o la nueva clase B.
  • Dos funciones: alertar al conductor si hay riesgo de colisión y efectuar la frenada selectiva.
  • Radio de acción: el radar del sistema detecta objetos a 80 metros alrededor del vehículo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos