Nuevo Ford EcoSport presentado en Barcelona

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 25 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford EcoSport

El nuevo Ford EcoSport se ha presentado por primera vez, y al público contra todo pronóstico, en la feria Mobile World Congress de Barcelona, donde se busca promover las tecnologías de conexión con el teléfono de Ford.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ford EcoSport: Nuevo SUV de tamaño pequeño de Ford.
  • Barcelona: Se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • Ford SYNC: Ford está en la vanguardia de la sincronización del móvil en el coche.
  • Ginebra: Será en el Salón de Ginebra donde conozcamos en profundidad el nuevo EcoSport.

 

Ford aprovecha una de las mayores ferias sobre móviles y tecnología del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona, para presentar por primera el nuevo Ford EcoSport en versión definitiva. Ford pretende en este salón dar a conocer las tecnologías de conectividad del sistema Ford SYNC AppLink, utilizando la primicia del nuevo SUV pequeño Ford EcoSport.

 

El nuevo Ford EcoSport es un “crossover” pequeño, basado en la plataforma del Ford Fiesta y que rivalizará directamente con el Opel Mokka, el Renault Clio o el Nissan Juke en la categoría de moda de los urbanos con fuerte imagen. Contará con la misma gama de motores del fiesta, destacando los motores 1.0 EcoBoost y los diésel 1.6 TDCI. Su carrocería de cinco puertas cuenta con un look campero enfatizado por la rueda de repuesto colgada en el portón trasero. Tras presentarse en Barcelona para dar a conocer los sistemas Ford SYNC AppLink, en Ginebra se darán a conocer todos los datos técnicos de este nuevo Ford, que será el SUV más pequeño de la gama junto al mediano Ford Kuga y el próximo grande Ford Edge.

 

 

El Ford SYNC permite al conductor poder interactuar con las aplicaciones de su móvil sin soltar las manos del volante. El sistema está basado en la voz, así el piloto puede configurar mediante sus palabras las diferentes funcionalidades de su teléfono.

 

 

Ford ha creado un sistema de sincronización para el teléfono móvil sencillo de usar por comandos de voz.

 

Por su parte, el SYNC Emergency Assistance es capaz de realizar una llamada de emergencia en caso de detectar un accidente gracias a unos sensores en el Ford. Además, mediante el sistema de GPS permite detectar el puesto de emergencia más cercano al vehículo y enviar la llamada de emergencia en el idioma de la zona donde se encuentre.

 

 

Característica rueda de repuesto colgada en el portón del Ford EcoSport.

 

Junto a estos sistemas de conectividad móvil, Ford ha llegado a un acuerdo con Spotify para incorporarlo a la gama Ford SYNC AppLink. De esta manera, los conductores de la marca del óvalo podrán disfrutar del servicio de Spotify, el más famoso de música a través de streaming tanto en Europa como en los Estados Unidos. El Ford EcoSport podrá incorporar este servicio integrado en el SYNC AppLink.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos