Nuevo motor V6 para el Range Rover

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Range Rover V6 Supercharged

El nuevo Range Rover recibe el motor V6 Supercharged de gasolina que ya mueve otros coches del grupo como el Jaguar F-type. Este motor queda como una opción de gasolina racional más por debajo del potentísimo V8 Supercharged de 510 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Range Rover: El nuevo Range Rover recibe un nuevo motor para completar la gama.
  • Seis cilindros: El nuevo V6 sobrealimentado será el nivel de acceso en gasolina.
  • Potente: Despliega 340 CV a 6.000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
  • Beneficios: Más sensato que el V8, menor consumo, menor peso, más barato.

 

Jaguar Land Rover introduce el nuevo motor V6 Supercharged en la gama del nuevo Range Rover. Este motor diseñado completamente por los ingenieros de Jaguar Land Rover es de seis cilindros con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentado por compresor. Acaba de ser estrenado por el roadster deportivo Jaguar F-Type y también se ha introducido en las gamas Jaguar XF y XJ. Más adelante lo veremos moviendo a la segunda generación del Range Rover Sport cuando se lance a principios de 2014.

 

El nuevo V6 Supercharged entrega una potencia de 340 CV a 6.000 rpm, lo que significa más de 110 CV/litro. Además, gracias a la sobrealimentación por compresor volumétrico entrega un gran par motor en toda la gama de revoluciones, con un máximo de 450 Nm entre 3.500 y 5.000 rpm. Esto significa que consigue mover con poco esfuerzo la carrocería de aluminio del nuevo Range Rover.

 

 

Las prestaciones anunciadas son una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Los consumos de este seis cilindros son más accesibles que los del motor V8 de 510 CV, lo que permite plantearse esta versión de gasolina como una opción más sensata. Incluso frente a los motores diésel TDV6 de 258 CV y SDV8 de 340 CV, este nuevo motor V6 de gasolina puede ser buena opción para quienes hagan pocos kilómetros al año, con una conducción más refinada y silenciosa, con buena aceleración y repostajes más limpios. Los datos de consumo homologado no se han difundido en este primer comunicado, pero sí se anuncia una cifra de emisiones de 254 g/km de CO2, lo que se correspondería con unos 10 litros de consumo medio homologado, es decir, 3 litros/100 km menos que el motor V8.

 

Range Rover V6 Supercharged

 

El Range Rover ahora está disponible también con motor 3.0 V6 Supercharged de 340 CV.

 

El Range Rover con motor V6 Supercharged utiliza la misma caja de cambios automática de ocho velocidades del resto de modelos y cuenta también con la preparación necesaria para poder ser usado como vehículo todoterreno. El motor puede funcionar en ángulos de inclinación extremos sin que pierda presión de aceite y está sellado para sortear vadeos de hasta 90 cm de alto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos