Fiat 500L Trekking: nuevo SUV en Ginebra

Publicado por Irene Mendoza, 26 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

fiat 500l trekking

El Fiat 500L Trekking es la versión todocamino del Fiat 500L, se presenta en el Salón de Ginebra y estará a la venta en Europa a partir del próximo mes de junio. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Gama: 1.4 16V de 95 CV y TwinAir de 105 CV. Diésel, 1.3 y 1.6 Multijet de 85 y 105 CV.
  • Tracción+: no lleva tracción a las cuatro ruedas, pero lleva un sistema adaptativo.
  • Personalización: nuevos paragolpes, parrilla y protecciones laterales. 

 

El Fiat 500L Trekking se apunta a la moda de los SUV y se presenta oficialmente los próximos días en el Salón de Ginebra. No tiene tracción a las cuatro ruedas, pero lleva un sistema especial de control de tracción denominado “Traction+”, neumáticos M+S y más altura libre al suelo que el 500L  sobre el que se basa, para facilitar la circulación por pistas, caminos o firmes deslizantes.

 

Dicho sistema de Fiat se activa mediante un botón en la consola y funciona a velocidades de hasta 30 km/h, haciendo las veces de diferencial electrónico, frenando la rueda que pierda adherencia en cada momento.

 

 

En cuanto a diseño, el Fiat 500L Trekking se distingue por los nuevos añadidos que le dan un “aire campero” como los nuevos paragolpes más grandes y resistentes, una parrilla nueva,  protecciones laterales y llantas de 17 pulgadas. Podrá personalizarse gracias a los seis colores nuevos para la carrocería, entre los que se encuentra un exclusivo amarillo para esta versión.  El techo puede ir en blanco o negro, y el interior tiene un tapizado mixto -en piel y tela- en colores negro o gris magnesio.

 

Interior Fiat 500L Trekking

 

El interior del Fiat 500L Trekking con el techo en color blanco

 

La gama de motores para el Fiat 500L Trekking incluirá dos versiones gasolina y dos diésel. En cuanto a gasolina, el 1.4 16V de 95 CV y el TwinAir de dos cilindros con 0,9 litros y 105 CV. En cuanto a los diésel, serán los 1.3 y 1.6 Multijet turbodiésel, con 85 y 105 CV respectivamente. El Multijet de 105 CV también se ha añadido a la gama del Fiat 500L, y parece el motor más convincente para la versión Trekking. Anuncia una velocidad máxima de 181 km/h y un consumo medio en ciclo combinado de 4,5 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y en cuanto a las opciones de equipamiento más destacables, se encuentra el cambio automático robotizado Dualogic.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos