Audi inaugura un centro de I+D en Pekín

Publicado por Irene Mendoza, 26 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi i d china

Audi ha puesto en funcionamiento en Pekín un nuevo centro de I+D con el propósito de fortalecer su capacidad de innovación en Asia e intensificar la cooperación con su socio FAW-Volkswagen en China.

LO QUE DEBES SABER...
  • Investigación: se centrará en tecnologías avanzadas y componentes para vehículos.
  • Funciones del centro: incluirán un departamento de diseño y un call-center específicos.
  • Trabajadores: pasarán de 40 a más de 300.

 

El nuevo centro Audi de I+D en Asia “supone un hito importante en la internacionalización de la capacidad de innovación de la compañía”, ha dicho Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi, en el acto de inauguración.

 

El motivo del emplazarlo en China es que Asia, junto a Europa y América, es uno de los tres pilares fundamentales para la estrategia de la marca Audi, que lidera el segmento de gama alta en China -incluyendo Hong Kong-, donde ha establecido un nuevo récord de ventas en 2012, con 405.838 unidades (29,6 % más que el año anterior).

 

 

Pero en el centro de Audi no sólo se dedican a la investigación y desarrollo. También se llevarán a cabo iniciativas de suministro y abastecimiento, además de integrar el llamado “Audi Design China”, de manera que los equipos de desarrollo se inspirarán en las tendencias en Asia y transferirán nuevas perspectivas a la sede central de Audi en Ingolstadt. Además, junto a los ingenieros de FAW-Volkswagen, se ha creado un call-center específico para China, que dará servicio al sistema Audi connect.

 

Audi China

 

El centro de Audi en China irá más allá de la Investigación y Desarrollo

 

Las funciones de I+D incluyen desarrollo y fabricación de nuevos motores, carrocerías, desarrollo de baterías y electrónica, un taller de prototipos, instalaciones para pruebas de coches y entornos digitales en 3D. Con el nuevo centro, el número de trabajadores de I+D en Pekín aumentará de 40 a más de 300.

 

En cuanto a nuevos sistemas de propulsión, el centro de Audi en Asia jugará un papel muy importante según la compañía y, por ello, la marca ya cuenta con una flota de Audi e-tron para probar el funcionamiento de los sistemas de propulsión eléctrica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos