El Jeep Cherokee se renueva por completo

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jeep Cherokee 2014

El Jeep Cherokee se renueva con un estilo diferente, dejando a un lado el carácter de todoterreno puro por una actitud más moderna de SUV con mejores capacidades en asfalto, más seguro y más limpio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cherokee: El todoterreno mediano de Jeep se renueva por completo.
  • Cambio de estilo: Deja de ser un todoterreno puro para convertirse en un SUV moderno más orientado al asfalto.
  • En Ginebra: Habrá tres novedades de Jeep en Ginebra.
  • Compass 2014: El Jeep Compass recibe también un repaso y se pone a la venta en la segunda mitad de este año.

 

La cuarta generación del Jeep Cherokee se presentará en el Salón de Nueva York a finales de marzo y trae consigo un cambio total del planteamiento del modelo. Atrás queda el concepto de todoterreno clásico que tuvo éxito en España durante los años 90 pero que provocó una caída de las ventas en los últimos años hasta dejar de comercializarse en nuestro país, aunque sigue en catálogo en otros países europeos. A partir de ahora el nuevo Jeep Cherokee será un SUV más moderno y actual, diseñado para ofrecer buen comportamiento y más seguridad en carretera, aunque reteniendo algo de capacidad para rodar por pistas sin asfaltar.

 

El nuevo Jeep Cherokee se lanzará en Estados Unidos en el último trimestre de 2013 antes de llegar a Europa. Los datos técnicos se han reservado para su presentación, pero ya sabemos que cambia la arquitectura del coche que ahora llevará el motor en posición transversal a la marcha al estilo del Jeep Compass, con un sistema de tracción total parecido a éste.

 

 

Novedades de Ginebra

 

Para el Salón de Ginebra, como dimos a conocer a principios de mes, Jeep prepara la presentación europea del nuevo Jeep Grand Cherokee. Además conoceremos el Jeep Compass actualizado con algunos detalles exteriores cambiados y un interior algo retocado. También recibe la caja de cambios automática mejorada de seis velocidades y mejoras de equipamiento destacando la cámara de visión trasera y los airbags laterales montados en los asientos delanteros. El nuevo Jeep Compass llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2013.

 

Jeep Compass 2014

 

El Jeep Compass recibe un repaso de diseño para la próxima temporada y se pone a la venta después del verano.

 

Otra novedad en Ginebra será el Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary que marca el décimo aniversario de la versión más “off-road” Rubicon, que es la más capaz en conducción 4x4 extremo. Esta 10th Anniversary Edition cuenta con un capó con entradas de aire, llantas pintadas de negro y un interior de cuero rojo entre otros muchos detalles especiales. Esta edición limitada del Jeep Wrangler Rubicon estará la venta en Europa ya en el otoño durante el tercer trimestre de 2013.

 

Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary Edition

 

Jeep celebra los 10 años de la versión Rubicon del Jeep Wrangler con una edición especial "10th Anniversary".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos