Alfa Romeo Gloria, un concept escuela

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alfa Gloria

En Ginebra se presentará el Alfa Romeo Gloria, que es un coche concepto creado por estudiantes de diseño de lo que podría ser una berlina deportiva que abandere el regreso de la marca a América y la conquista de los mercados de Asia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gloria: Coche concepto de una berlina moderna de la marca Alfa Romeo.
  • IED: Ha sido diseñado por el Master de Diseño del Transporte del Instituto Europeo de Diseño de Turín.
  • Colaboración: Alfa Romeo ha supervisado y ayudado a los estudiantes en el proyecto.
  • América y Asia: El planteamiento era crear una berlina atractiva para los mercados americanos y asiáticos.

 

El Instituto Europeo de Diseño (IED) de Turín presentará en el Salón de Ginebra el Alfa Romeo Gloria, un coche concepto creado por los alumnos del Master en Diseño de Transporte en colaboración con el centro de diseño de Alfa Romeo. La idea inicial para el Alfa Romeo Gloria era ofrecer una visión moderna de una berlina de la marca para la reentrada en el mercado americano y la expansión en los mercados asiáticos. En estos mercados las grandes berlinas de cuatro puertas siguen siendo el símbolo de coche elegantes y de prestigio.

 

Tras dividir a la promoción de 2011/2012 en varios grupos y haber presentado cada uno una maqueta a escala 1:4, se eligió al proyecto que más se acercaba a la idea inicial de Alfa Romeo. Después todos los alumnos trabajaron en el proyecto elegido otra vez en grupos divididos para cada área del coche.

 

 

Alfa Romeo ha participado en varias fases del proyecto, desde la línea a seguir, hasta las primeras maquetas a escala real. “Pedimos a los alumnos del master”, comenta Lorenzo Ramaciotti, Jefe de diseño de Fiat y Chrysler, “que nos dieran su interpretación de una berlina premium de Alfa Romeo. Durante el desarrollo, comentamos, discutimos y guiamos los proyectos para sacar lo mejor de su creatividad espontánea”

 

 

El Alfa Romeo Gloria tiene unas medidas de 4,7 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,32 metros de alto, por lo que no es muy largo, pero sí muy ancho y bajo. Es decir, tiene las proporciones de un coupé, pero con cuatro puertas. Cuenta con una arquitectura de propulsión trasera, por lo que permitiría grandes potencias y estaría movido por motores V6 o V8. En el frontal se aprecia la parrilla característica de Alfa Romeo, con una apariencia tridimensional. Las bandas de cuero en el capó recuerdan a las cintas de sujeción de los coches de carreras antiguos. El resto de líneas del coches son muy fluidas y atléticas, de coche ágil y potente. Alfa Romeo está contenta con el prototipo pero no ha indicado si lo utilizará como base para los próximos modelos de la marca.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos