Nissan Leaf 2013, ahora con más autonomía

Publicado por Irene Mendoza, 27 Feb 2013

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nissan leaf

El Nissan Leaf 2013 recibe mejoras en comparación a su antecesor, ya que aumentan el espacio de carga, la autonomía eléctrica y se reduce el tiempo de carga.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo diseño: más aerodinámico que el anterior, sin cambios estridentes.
  • Más kilómetros sin repostar: la autonomía crece ligeramente y se reduce el tiempo de carga.
  • Nuevo cargador: para los usuarios que tengan acceso a una red de 32 amperios el tiempo de carga pasará de 8 a 4 horas.

 

Nissan anuncia para el Leaf 2013 una autonomía de 199 km frente a los 175 km de la versión anterior. Esta mejora se debe principalmente a la reducción de fricciones internas y a un sistema de gestión de energía más eficiente, ya que el motor y las baterías anuncian la misma potencia y capacidad.

 

De cara a la operatividad, Nissan pone a disposición de los clientes una nueva opción de cargador que permitirá a los usuarios que tengan la posibilidad de enchufarse a una red de 32 amperios, reducir el tiempo de recarga a la mitad, desde las 8 hasta 4 horas.

 

 

Otra de las mejoras del nuevo Leaf es el aumento de la capacidad de maletero, que gana 40 litros alcanzando los 370 litros. Es posible tras cambiar la ubicación del cargador, que iba detrás de los asientos traseros y ha pasado a ir situado bajo el capó. Este cambio de sitio del cargador también permite mayor habitabilidad interior, con más espacio para las piernas y un maletero más aprovechable con los asientos abatidos.

 

No hay cambios relevantes en cuanto al diseño, pero son los suficientes para permitir al nuevo Leaf rebajar el coeficiente aerodinámico de un Cx 0,29 a 0,28.  Otros cambios afectan al chasis con nuevo reglaje de suspensiones y dirección, más adaptados a los gustos europeos según la marca. De hecho en Europa existirán tres niveles de acabado, el básico Visia, el Acenta y el Tekna. El Visia llevará llantas de acero de 16” y tapacubos. El Tekna por contra ya equipará llantas de aleación de 17”, tapizados de piel y equipo de sonido Bose.

 

Nissan Leaf 2013

 

El interior del Nissan Leaf 2013, con más espacio para los pasajeros que el modelo anterior

 

Se incluye de serie la última versión del sistema de navegación Carwings de Nissan, el sistema Around View Monitor con cámaras que generan una visión cenital del coche, luces LED en la trampilla de recarga y un sistema electromecánico de bloqueo para el cable, además de la posibilidad de controlar dicha trampilla desde el mando central i-Key en el habitáculo.

 

Nissan iniciará la producción del Leaf en tres localizaciones diferentes: Japón, Europa –en Reino Unido, donde se producen el Qashqai, el Note y el Juke– y Norteamérica. Nissan seguirá aumentando así su producción, que ha pasado de contar en marzo del 2012 con 150 concesionarios y 195 puntos de recarga rápida, a contar este año con 1.400 concesionarios Leaf y 600 puntos de recarga rápida que permiten alcanzar un 80% de la carga en la batería en apenas 30 minutos.

 

Nissan Leaf 2013

 

Estará disponible en Europa la próxima primavera

 

En cuanto al precio, habrá que esperar a la llegada del nuevo Leaf a nuestro mercado.  Actualmente parte de los 29.950 euros incluyendo los 6.000 euros de ayudas a la compra de coches eléctricos que le corresponderían con su autonomía.



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