Range Rover Evoque con cambio de 9 velocidades

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Feb 2013

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Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque recibe una nueva caja de cambios automática con nueve velocidades que mejora los consumos, las prestaciones y la calidad de funcionamiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Evoque: El pequeño de los Range Rover recibe un cambio automático de 9 velocidades.
  • Beneficios: El nuevo cambio permite bajar el consumo, mejorar la aceleración y la calidad de funcionamiento.
  • Más ligera: A pesar de tener nueve velocidades es 7,5 kg más ligera y sólo 6 mm más grande.
  • Ginebra: Será presentada en Ginebra el 5 marzo.

 

El Range Rover Evoque será el primer turismo en disponer de una caja de cambios de nueve velocidades. Se trata de un nuevo cambio automático desarrollado junto a la marca de transmisiones alemana ZF. Esta nueva caja automática será presentada en el Salón de Ginebra junto al Range Rover con motor V6 Supercharged. Los beneficios son el menor consumo de combustible que ayuda a conseguir al Evoque, un mayor poder de aceleración y mejor adaptación a la conducción off road.

 

Con la nueva caja de cambios de nueve velocidades, el consumo es menor porque hay más desarrollos para aprovechar mejor el par motor y en autopista a velocidad mantenida la novena marcha es muy larga reduciendo las revoluciones del motor y con ello también el consumo. Para la conducción off-road, como el desarrollo más corto es más corto que el de la actual caja, el Evoque puede rodar a velocidades lentas con más potencia para sortear obstáculos. Al tener más desarrollos, el poder de aceleración es más instantáneo sin importar la velocidad inicial.

 

 

Otra gran ventaja es que con la nueva caja automática de nueve velocidades y el menor consumo, también bajan las emisiones y con ello un tramo del impuesto de matriculación, por lo que en el futuro el precio de las versiones automáticas no se diferenciará tanto de las que tienen cambio manual como ahora.

 

 

Menos de 2.000 rpm a 110 km/h en la versión de gasolina es un desarrollo muy largo para ahorrar.

 

Otra ventaja es que el peso se reduce en 7,5 kg respecto a la actual caja de seis velocidades siendo sólo 6 milímetros más larga a pesar de tener tres marchas más. Ofrece cambios de marchas más rápidos y es capaz de saltarse marchas, por ejemplo para reducir de sexta a tercera para realizar un adelantamiento. Es capaz de memorizar el estilo de conducción y adaptarse a los gustos del conductor.

 

Los cambios de marcha son más refinados, ofreciendo una mayor calidad de funcionamiento y confort de conducción. Este nuevo cambio de ZF que recibe el Range Rover Evoque está diseñado para vehículos con el motor en posición transversal, pero es de la misma familia que los cambios automáticos de ocho marchas que ya mueven a los Land Rover Discovery 4, Range Rover y Range Rover Sport.



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