El Audi Q3, estrella del Salón de Barcelona

Publicado por Almudena Castro, 11 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Audi Q3, estrella del Salón de Barcelona

En el Salón del Automóvil de Barcelona, la marca alemana presentará el nuevo Audi Q3, el Q5 Hybrid Quattro y el último sistema Audi e-tron, que forma parte del ambicioso programa eléctrico de Audi. También estará expuesto el A4 del DTM.

El  momento más destacado de la 36º Edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona será la presentación del Audi Q3, ya que será la presentación oficial europea. El todocamino más pequeño de la marca alemana irrumpirá en un segmento del mercado en pleno apogeo, el de los SUV premium de formato compacto, y se fabricará en exclusiva en la planta barcelonesa de Martorell. Contará con dos motores de gasolina (TFSI de 170 y 211 CV) y dos diésel (140 y 170 CV, respectivamente). Se podrá adquirir después del verano, aunque los pedidos se abrirán el 22 de mayo.

 

Otra de las novedades destacadas en el Salón de Barcelona será el Audi Q5 Hybrid Quattro. La versión híbrida del todocamino alemán equipa un propulsor gasolina 2.0 TFSI de 211 CV que trabaja en paralelo a un motor eléctrico de 54 CV, su potencia conjunta alcanza los 245 CV. La transmisión será automática y tendrá ocho velocidades.

 

El nuevo Audi RS 3 Sportback es la versión vitaminada del popular compacto. Desarrollado por la división especial quattro GmbH, su aspecto más destacado es la mecánica de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 340 CV y alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos.

 

Otros coches que podrás encontrar en la muestra de Barcelona son el Audi A8 L W12, una limusina de más de 5,25 metros de longitud y 500 CV movido por un motor W12 de 6,3 litros. También estará presente el Audi A4 DTM, coche con el que el piloto español Miguel Molina participa en el Campeonato Alemán de Turismos. La última novedad destacada de Audi será el e-tron, un concept-car deportivo de alto rendimiento con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que, en principio, se comercializará a finales de 2012.







Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos