Land Rover investiga el todoterreno eléctrico

Publicado por canalMOTOR, 09 May 2016

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Land Rover Defender eléctrico

El Land Rover Defender ha sido el modelo elegido por la marca para investigar cómo funciona el todoterreno eléctrico y cuál puede llegar a ser su uso fuera del asfalto en condiciones extremas.

A pesar de que puede parecer que el todoterreno de la compañía británica no es el más adecuado para probar con motor eléctrico, los ensayos han demostrado resultados muy positivos al respecto. El ensayo se ha llevado a cabo en siete Land Rover Defender con motor eléctrico y la marca ha confirmado que sus modelos pueden realizar vadeos de hasta 80 cm de alto y funcionar sin problemas en condiciones de barro o en rampas con inclinación extrema, así como tirar de un remolque de 12 toneladas en cuestas del 13%.

Para este modelo se ha empleado un motor con una potencia de 94 CV y un par de 330 Nm. Se trata de una versión menos potente que el diésel, aunque cuenta con el beneficio de que entrega todo el par prácticamente desde la arrancada y puede circular a muy baja velocidad con mucha potencia de reserva. Entre las pruebas que se han llevado a cabo destaca la que consistía en mover un tren de carretera de 12 toneladas, compuesto por cuatro remolques con más de 50 personas. El vehículo estuvo a la altura y alcanzó un 6% de inclinación en la cuesta.

 

Land Rover eléctrico

El Land Rover Defender eléctrico puede sortear vadeos de 80 cm.

 

 

Respecto a las baterías de este modelo, se sitúan en el frontal y aumentan el peso total del vehículo en 100 kg respecto a la versión diésel. Tienen una capacidad de 27 kWh, lo que permite una autonomía teórica de unos 80 kmSu recarga se hace en unas 3 horas, si la toma es rápida, y 7, si empleamos un cargador portátil. Otra de las ventajas que incorpora este todoterreno es que cuenta con freno regenerativo, que ayuda a recargar las baterías y, cuando se activa el control de descenso, funciona como una reductora generando 30 kW de electricidad. Su autonomía es de 80,5 km, más 20 km de reserva.

No está prevista la comercialización de un Defender eléctrico, se trata de un proyecto con el que Land Rover investiga el todoterreno eléctrico; sin embargo, será el mercado de los híbridos el que sí evolucione de cara a recorrer las carreteras.

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LO QUE DEBES SABER...
  • Defender: El todoterreno por excelencia es usado más para el trabajo que para el ocio.
  • Motor eléctrico: El motor entrega 94 CV y 330 Nm de par.
  • Beneficios: Cero emisiones y ruidos, buena capacidad para superar obstáculos a baja velocidad.
  • Desventaja: Autonomía reducida.


Comentarios (2)

Salvador Merlo Martinez comento el 21/10/2014 a las 21:28

El dia en qe saquen un electrico qe no halla qe recargar cada x klms....me lo pillo....con lo facil que es hacerlo.....pero claro ...prima el negocio....y tarde o temprano ba a salir....y el primero se forrara...

canalMOTOR comento el 24/10/2014 a las 12:23

Hola Salvador. El problema del coche eléctrico es que, con la actual tecnología de baterías, harían falta unas muy grandes y pesadas para tener 500 km de autonomía. a tecnología mejora y se espera que en 2020 haya turismos que alcancen 300 km entre recargas.
En cuanto a Land Rover, con este coche ha buscado investigar en las necesidades, problemas y soluciones que hacen falta en un todoterreno eléctrico, pero la llegada de éste está muy lejos, porque en un todoterreno es necesaria mucha autonomía para rodar por zonas sin enchufes a mano. Para el todoterreno parece la solución mejor los híbridos enchufables, con autonomía eléctrica para situaciones de baja velocidad, pistas, campo a través, y el combustible para los tramos de carretera.

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