Consejos para alquilar coche en vacaciones

Publicado por Irene Mendoza, 28 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alquilar coche

Muchos tienen la vista puesta en las vacaciones de Semana Santa. Tras elegir destino, comprar los billetes y asegurarte un buen alojamiento, llega la hora de plantearte si necesitarás un coche para moverte con libertad en tus días libres.

LO QUE DEBES SABER...
  • Más barato: cuanto antes lo contrates.
  • Opciones: Internet, estaciones de transporte, propio alojamiento o puntos de alquiler.
  • Fundamental: revisa el coche antes de usarlo y repasa todo lo que pone en el contrato.

 

Lo más habitual es contratar el coche de alquiler en la misma compañía de viajes, pero si no te convence el precio o no disponen de este servicio existen otras opciones como contratarlo en una web de Internet.

 

Puedes encontrar varias alternativas en la estación del transporte que uses, en el propio hotel donde te alojes o en los numerosos puntos de alquiler que existen en las zonas turísticas donde vayas a ir en Semana Santa.

 

 

Una vez escogida la empresa de alquiler hay que tener en cuenta varios puntos:

 

- Por lo general, las empresas establecen unos límites de edad para los conductores de alquiler. Como mínimo deberán de tener entre 20 y 23 años, siendo el máximo comprendido entre los 65 y 75. Estas cifras varían según la empresa.

 

- Muy probamente se exija al arrendatario una tarjeta de crédito para efectuar el pago. De esta manera las empresas de alquiler se aseguran el poder cobrar cualquier desperfecto ocasionado en el coche o incluso una posible multa.

 

- Es muy importante saber qué coberturas cubre el seguro de nuestro coche alquilado, para saber en caso de siniestro que paga la empresa y que paga el usuario. Es recomendable, también, inspeccionar el automóvil antes de emprender el viaje en busca de rasguños o cualquier desperfecto en el interior para que también quede reflejado en el contrato de alquiler.

 

- Si el coche va a ser conducido por dos personas, deberá quedar reflejado en el contrato, para evitar problemas con el seguro.

 

- Al igual que sucede con la contratación de viajes, el precio del alquiler del coche es más barato cuanto antes lo contrates y también si es por una semana entera que siete días sueltos. Además, la mayoría de las empresas ofrecen cupones de descuento en internet.

 

- La gestión del combustible no es igual en todas las compañías. Unas entregan el vehículo con el depósito lleno y cobran todo el combustible, pudiéndolo dejar vacío o con la gasolina que se quiera. Otras por el contrario, lo entregan completo y lo exigen entregar en el mismo estado.

 

- Hay que compañías que permiten cierta movilidad en los coches. Así, podrás recoger el coche en un lugar y dejarlo en otro sin coste alguno. Incluso algunas te permiten recogerlo en el punto donde te encuentres y dejarlo en la puerta de tu alojamiento, cobrando sólo el tiempo de utilización.

 

Recuerda que es importante saber el coche que se necesita en cada momento. Si viajas en familia quizás necesites un monovolumen, si lo haces con tu pareja quizás te merezca la pena un descapotable y si te encuentras en una ciudad con problemas de aparcamiento quizás necesites un coche pequeño.

 

Por último, es una gran oportunidad para disfrutar de un coche distinto al tuyo. Aunque deberás tener en cuenta que para coches de gama alta, las compañías pueden exigir más requisitos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos