Las multas de tráfico tendrán que pagarse con tarjeta

Publicado por Irene Mendoza, 04 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

multas trafico

A partir de hoy, los ciudadanos que acudan a las Jefaturas Provinciales de Tráfico a abonar el importe de una sanción deberán hacerlo a través de tarjeta de débito o de crédito, aunque seguirá habiendo otros medios de pago.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Imprescindible: lo que no cambia es que siempre hay que disponer del número de expediente.
  • Pago de sanciones de tráfico: en las Jefaturas de Tráfico, Internet, Correos o en el banco.
  • Objetivo de la medida: Implementar las gestiones de forma telemática.

 

Hoy, lunes 4 de marzo, entra en vigor una medida establecida por Tráfico, que consiste en que  el pago de multas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se realice exclusivamente a través de una tarjeta de débito o de crédito. Se elimina así el pago en efectivo, la DGT incrementa la seguridad en las Jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los riesgos y gastos en el traslado del mismo. Esta decisión no afecta al resto de trámites administrativos que se realizan en las Jefaturas.

 

La medida no se ha tomado sin comprobar que funcione. El año pasado, el pago en metálico en las Jefaturas representó solo el 5,66%  del total de las denuncias abonadas, ya que desde abril de 2010, ya se podían pagar las sanciones con tarjeta.

 

 

El pago de la sanción con tarjeta también se realiza cuando el ciudadano llama al 060 para pagar la multa. En dicho teléfono se le requiere que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que queda registrado de forma automática.

 

Pago con tarjeta

 

En las Jefatutras de Tráfico, habrá que pagar con tarjeta de crédito o débito

 

Las sanciones se pueden abonar a través de internet, en la web de la DGT, en las oficinas de Correos y en las sucursales del Banco Santander. En las dos últimas el pago se puede seguir realizando en metálico.


La eliminación del pago en metálico de las multas de tráfico se incluye dentro de uno de los proyectos que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico para la implementación del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y facilitar los trámites administrativos de forma telemática.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos