Toyota i-Road, competencia directa al Twizy

Publicado por Irene Mendoza, 04 Mar 2013

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toyota i-road

Toyota presenta el i-Road en el Salón de Ginebra, un tipo de vehículo eléctrico pensado para ciudad y con dos plazas en tándem, pero a diferencia del Renault, con tres ruedas en vez de cuatro.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • ‘Active Lean’: inclinación automática en las curvas, según el ángulo de giro y la velocidad.
  • Práctico: tendrá de anchura de 850 mm, para maniobrar con él como si fuera una moto.
  • Autonomía: Tendrá una autonomía de 50 km.

 

El vehículo de movilidad personal (PMV, Personal Mobility Vehicle) Toyota i-Road, se presenta como una nueva forma de transporte que ofrece más flexibilidad en entornos urbanos y se estrena para todo el mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra los próximos días.

 

Con la carrocería cerrada, este vehículo eléctrico podrá albergar a dos ocupantes sentados en tándem, e incorpora una exclusiva tecnología de inclinación activa (‘Active Lean’), que permite una agradable experiencia de conducción segura, intuitiva y sin casco, con una autonomía de hasta 50 km con una sola carga.

 

 

Los usuarios de PMV necesitan un vehículo que sea más cómodo, más resistente a la intemperie y más seguro que un ciclomotor o una motocicleta, pero que siga ofreciendo las ventajas de bajo coste de mantenimiento y dimensiones compactas (sobre todo en anchura), para facilitar el aparcamiento y la maniobrabilidad urbana, asociadas a los vehículos de dos ruedas.

 

Tiene 2.350 mm de longitud, 1.445 mm de altura y 850 mm de ancho, aproximadamente igual que la de un vehículo de dos ruedas convencional. Caben hasta cuatro Toyota i-Road en una única plaza de aparcamiento de coche.

 

Vídeo del Toyota i-Road

 

 

El sistema eléctrico sin emisiones del Toyota i-Road cuenta con una batería de ión de litio que impulsa un par de motores eléctricos de 2 kW montados en las dos ruedas delanteras. Tiene  una autonomía aproximada de 50 km, después de los cuales puede recargarse mediante una toma de corriente doméstica convencional en apenas tres horas.

 

El sistema Active Lean, incorpora un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera,  conectados mediante una horquilla a las dos ruedas delanteras. Una ECU calcula la inclinación necesaria en función del ángulo de la dirección, el sensor de giroscopio y la velocidad del vehículo. Luego, el sistema mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y hacia abajo en sentido opuesto, y aplica un ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje.

 

Toyota i-Road

 

El Toyota i-Road revolucionará la movilidad de ser producido en serie

 

También funciona en los desplazamientos en línea recta por una superficie poco uniforme, de forma que el sistema de inclinación compensa automáticamente los cambios de la superficie de la vía. Como equipamiento de serie lleva calefacción, un equipo de sonido y conectividad Bluetooth con teléfonos móviles. Por el momento, habrá que esperar para saber si se producirá en serie y para saber su precio.



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