Toyota premia el radar de marcha atrás de Continental

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Mar 2013

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continental

El fabricante de neumáticos y sistemas para los coches Continental ha desarrollado un radar de seguridad para usarse con la marcha atrás que ha sido premiado por Toyota.

LO QUE DEBES SABER...
  • Continental: Conocido sobre todo por sus neumáticos, Continental también fabrica sistemas electrónicos y piezas para el automóvil.
  • Detector de tráfico: Ha creado un sistema que detecta el tráfico transversal en la parte trasera.
  • Aparcamiento: Sirve para aumentar la seguridad en las zonas de aparcamiento.
  • Premio de Toyota: Toyota ha premiado este sistema en su convención anual con los proveedores.

 

Toyota Motor Corporation ha concedido al proveedor de sistemas y neumáticos Continental, su Premio a la Tecnología y el Desarrollo por el diseño de un radar que detecta el tráfico transversal en la parte trasera, útil para salir marcha atrás con seguridad desde una plaza de aparcamiento aunque la visibilidad esté reducida. Es la primera vez que Continental recibe un premio en la Convención Global de Proveedores de Toyota.

 

El sistema de Continental reconoce, gracias a unos sensores colocados en la parte trasera del vehículo, objetos en movimiento transversal, por ejemplo, un vehículo que se acerca por uno de los lados del vehículo, justo donde la visibilidad para el conductor es muy reducida. Si el sistema detecta que la trayectoria del vehículo que se acerca se interpone en la del propio vehículo, se avisa al conductor para que frene.

 

 

El detector de tráfico transversal trasero puede detectar coches, motocicletas o bicicletas en un radio de 35 metros que se acercan a una velocidad de entre 5 y 30 km/h, por lo que es muy útil en aparcamientos o garajes. El conductor es avisado por una alarma sonora y una luz de LED que se enciende en el espejo retrovisor. El sistema podría actuar automáticamente sobre los frenos si el fabricante del automóvil lo viera necesario.

 

El primer vehículo que monta este sistema es el Lexus ES que se vende en Norteamérica y se está introduciendo ya en más de diez nuevos modelos del grupo Toyota que acaban de llegar o llegarán en poco tiempo al mercado.



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